Caso Loan - Sigue la investigación
Analizan los resultados de las pericias a la camioneta
El estudio a la Ford Ranger blanca, del exmilitar Carlos Pérez, realizado el domingo pasado por la Unidad Criminalística de la Policía Federal, permitiría comprobar o descartar la denuncia de Laudelina, tía de Loan Peña, el niño desaparecido hace 25 días en Corrientes.
En su denuncia, que dio un fuerte vuelco a la investigación sobre la desaparición y posible muerte de su sobrino, Laudelina Peña aseguró que el chico fue atropellado por el marino retirado Pérez, acompañado de su mujer, María Caillava, mientras conducían una camioneta Ford Ranger blanca. Una pericia de levantamiento de rastros en el vehículo, entonces, sería clave para ayudar a confirmar o desmentir sus dichos, hoy puestos en duda, tanto por los investigadores de la Justicia Federal -que pidieron su arresto el último sábado- como por sus propios familiares, y el padre de Loan, que la tratan de mentirosa.
La Ford Ranger fue analizada por la Policía de Corrientes, antes de que el caso pase a los fiscales Mariano de Guzmán y la Protex, con Alejandra Mangano y Marcelo Colombo. En ese estudio se recuperaron rastros de la camioneta que hoy están en un laboratorio forense, pero que, a priori, no se condicen con la hipótesis de un accidente.
“Había una serie de rastros biológicos, pero no se halló sangre”, aseguró una fuente clave en el caso.
Mientras tanto, Laudelina continúa detenida en el penal de Ezeiza y recién durante el curso de la presente semana se podrán conocer nuevos detalles de la investigación del caso que conmueve al país.
Procedimiento de Gendarmería en Misiones - Rescataron a una menor de edad que era prostituida por su madre
La Gendarmería Nacional rescató en Misiones a una menor que era prostituida por su madre. Las pesquisas iniciaron cuando se receptó una denuncia sobre la comercialización de estupefacientes y la explotación que sufría la adolescente en una casa en esa provincia del noreste argentino.
El allanamiento se realizó en una vivienda del barrio A4, de la ciudad de Posadas, cuando los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales llevaron a cabo una investigación para corroborar la denuncia.
Tras las tareas investigativas, que fueron llevadas a cabo durante un mes, los funcionarios lograron ubicar el domicilio y, tras la autorización del Juzgado Federal de dicha ciudad, procedieron a allanar el inmueble.
En el lugar, el personal del Escuadrón 50, con los profesionales del equipo interdisciplinario de la Secretaría de Derecho Humanos provincial, rescataron a la víctima y a cuatro menores, hermanos de la adolescente. Además, los gendarmes detuvieron a la progenitora.
Las pruebas recabadas permitieron requisar un segundo domicilio, donde se aprehendió a un hombre al constatarse que se trataba de un cómplice de la detenida. Allí se decomisaron dispositivos electrónicos, como así también documentación importante para la causa.