Falleció el menor que fue golpeado en un cumpleaños

Se trata de Juan?Rossa, un chico de 15 años que estaba internado en grave estado en la UTI del Hospital Pasteur. El domingo 15 de septiembre sufrió una seria lesión durante una pelea con otro adolescente de 17, al caer y golpear su cabeza contra el cordón de la vereda
domingo, 29 de septiembre de 2024 · 08:50

A casi dos semanas de haber sufrido una gravísima lesión cerebral en medio de una pelea registrada a la salida de una fiesta de cumpleaños, murió ayer a la mañana el adolescente Juan?Rossa (15), quien se encontraba internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional Pasteur.

El deceso del malogrado jovencito se produjo alrededor de las 9 y pasado el mediodía sus restos fueron trasladados por la familia para recibir sepultura en la mañana de hoy.

Tal como lo informó elDiario en su edición del miércoles 18, había golpeado su cabeza contra el cordón de la vereda cuando peleaba con otro chico de 17 años, frente al salón donde se celebraba un cumpleaños de 15 en la localidad de Luque.

 Rossa sufrió una lesión en la región occipital del cráneo -parte trasera baja de la cabeza-, que le ocasionó un severo e irreparable daño cerebral.

El episodio de violencia urbana se produjo alrededor de las 5 de la mañana del domingo 15.

En un primer momento, fue llevado a un centro de salud de la población ubicada en el Departamento Río Segundo, a 105 kilómetros al norte de Villa María, pero debido a la gravedad de la lesión fue trasladado al Hospital de Villa del Rosario y, más tarde, derivado al nosocomio público de barrio?Ramón Carrillo de nuestra ciudad.

Allí permaneció internado en la UTI en estado de coma, bajo un cuadro muy crítico y con pocas posibilidades de sobrevida.

Mientras tanto, las autoridades de la Fiscalía de Instrucción de Río Segundo, a cuya jurisdicción pertenece el lugar donde se produjo el lamentable episodio, resolvieron imputar por “lesiones graves” al adolescente de 17 años, que está acusado de haberle aplicado el golpe de puño que hizo trastabillar a la víctima y caer de espaldas sobre el cordón de la vereda.

Ahora, con el deceso de Rossa, la situación procesal del acusado cambia, por lo que será el fiscal interviniente quien decidirá la suerte del joven, más allá de que se trate de un menor.

Cabe recordar que aquel incidente no fue producto de una pelea entre dos grupos de jóvenes, como se dijo en un primer momento, sino la consecuencia de una discusión entre ambos adolescentes (cuyos motivos no trascendieron) que se inició adentro del salón y continuó en el exterior.

“El más grande le asestó una trompada y cayó al suelo, golpeando la cabeza contra el cordón de la vereda”, había dicho un vocero judicial, quien descartó de plano que haya habido “ensañamiento” o que lo hayan seguido golpeando “cuando estaba en el piso”, como se dijo inicialmente.

Comentarios