En barrio Roque Sáenz Peña - Otra tragedia vial que enluta a una familia villamariense
Sufrió graves heridas al caer de la moto y murió
Luis Prado tenía 55 años y falleció a poco de ser llevado por los bomberos al Hospital Pasteur. En otros cinco accidentes de tránsito registrados ayer en la ciudad resultaron lesionados cuatro motociclistas, dos peatones y una ciclistaUn villamariense de 55 años perdió la vida a primera hora de la mañana de ayer a raíz de las graves lesiones que sufrió en la cabeza al caer en la calle, luego de perder el control de la moto en la que circulaba por las calles del barrio Roque Sáenz Peña de esta ciudad.
Se trata de Luis Alberto Prado, quien falleció cuando era asistido por los médicos de la Guardia Central del Hospital Regional Pasteur, al que había sido trasladado por personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
El siniestro vial en solitario se produjo en la esquina de la prolongación del bulevar Italia y Arenales donde, por motivos que están siendo investigados por la Policía y la Justicia, el conductor de una Honda XR 150 realizó una mala maniobra y cayó sobre la carpeta asfáltica.
Exactamente, a las 5.15, en la Guardia del Cuartel de calle General Paz se recibió un llamado telefónico que alertaba sobre el accidente y apenas tres minutos más tarde salió una ambulancia con tres efectivos y un médico, quienes asistieron al motociclista en el lugar del lamentable suceso, donde constataron que presentaba un traumatismo de cráneo grave y además tenía una pierna fracturada.
Luego de brindarle los primeros auxilios, lo llevaron hasta el nosocomio público de barrio Ramón Carrillo, al que llegó con vida, pero en gravísimo estado. Y a pesar de los esfuerzos médicos, Prado murió alrededor de las 6 de la mañana, según trascendió.
En tanto, la Unidad Departamental General San Martín informó que personal de la Patrulla Preventiva también se hizo presente en el lugar donde se produjo el accidente y que, como parte de las actuaciones, “se realizaron tareas de relevamiento y se iniciaron averiguaciones en procura de esclarecer lo sucedido, de acuerdo a las expresas directivas de la magistrada de turno”.
Con intervención de la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno, a cargo de Silvia Maldonado, Secretaría de Dalila Alcalá, la Policía realizó una serie de investigaciones para determinar si en el siniestro habían intervenido terceras personas, lo que podría constituir un hecho culposo, a tal punto que la identidad de la víctima fatal recién se dio a conocer anoche a los medios de prensa, pasadas las 20.30.
Además, el cuerpo sin vida de Prado fue llevado a la Morgue Judicial de la ciudad de Córdoba para que los médicos forenses practicaran la correspondiente autopsia, lo que demoró hasta muy tarde los trámites funerarios, que estarán a cargo de la empresa Paviotti.
Anoche, al cierre de esta edición, todavía no se había notificado el lugar donde se realizará el velatorio, y tampoco el horario del sepelio, por lo que esa información necrológica estará disponible a primera hora de la mañana de hoy.
Finalmente, elDiario pudo saber que Luis Prado había nacido el 23 de junio de 1969 y que vivía con su familia en Santiago Derqui 420, en barrio Las Quintas de Villa Nueva.
Más accidentes viales
Por otra parte, desde la Guardia de Bomberos se informó sobre otros cinco accidentes de tránsito registrados durante la jornada de ayer entre las 11 y las 16.45, que dejaron como saldo siete personas heridas (afortunadamente, ninguna de gravedad), entre ellas dos menores de 16 y 13 años.
La seguidilla de siniestros viales comenzó en la esquina de Salta y Rucci, donde un automóvil (no se precisó la marca del rodado ni el sexo y la edad de quien lo conducía) embistió a una mujer de 38 años, domiciliada en Villa Nueva, que cruzaba la calle.
A raíz del impacto, la peatona resultó con escoriaciones en un hombro y en el brazo derecho, por lo que fue trasladada por los servidores públicos hasta el Hospital, donde le practicaron las curaciones pertinentes.
Tres en media hora
En tanto, alrededor de las 12.30 los bomberos volvieron a ser convocados a raíz de un choque entre un auto y una moto registrado en la intersección de bulevar España y calle General Lonardi, en barrio Trinitarios.
Allí, un Peugeot 206, al comando de un hombre de 31 años, colisionó con una motocicleta (no se informó la marca) que guiaba un joven de 21, ambos domiciliados en esta ciudad.
El conductor del rodado menor sufrió un traumatismo en la pierna izquierda y fue llevado al Pasteur, donde se constató que dicha lesión no revestía gravedad.
Apenas 15 minutos más tarde, otra dotación de Bomberos auxilió a una villamariense de 27 años que había caído de la Honda Wave que tripulaba en la rotonda donde confluyen los bulevares España y Vélez Sarsfield.
La motociclista resultó con algunos raspones en el rostro y en ambos brazos, por lo que luego de recibir los primeros auxilios en el lugar del accidente, también fue trasladada al centro de salud provincial.
Pasadas las 13, los servidores públicos fueron requeridos desde la zona del barrio Las Playas, ya que en la intersección de la avenida Presidente Perón (salida a Buenos Aires) y la calle Paraguay, una Honda Biz, conducida por un adolescente de 16 años, había embestido a un menor de 13 que cruzaba la calzada.
Como consecuencia del impacto, ambos jovencitos resultaron lesionados y fueron llevados al Pasteur. Los dos sufrieron escoriaciones en distintas partes del cuerpo, mientras que el más grande también presentaba un golpe en el rostro.
Por último, a las 16.45 los bomberos concurrieron a la esquina de Intendente Peña y Jujuy, en barrio Ameghino, donde un automóvil había colisionado con una bicicleta que era guiada por una joven villamariense de 19 años.
Cuando la dotación llegó al lugar, el vehículo ya no estaba, mientras que la ciclista sufrió traumatismo lumbar y fue llevada al Hospital para control.