Continúa la labor de los bomberos voluntarios

Pastizales en llamas en dos barrios de la ciudad y reinicio del fuego en las sierras

Los incendios en Villa María fueron contenidos en pocos minutos
lunes, 30 de septiembre de 2024 · 07:00

Durante las primeras horas de la tarde de ayer se registraron dos incendios en distintos puntos de la ciudad de Villa María, de acuerdo a lo informado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta ciudad.

En ambos casos se trató de fuegos que consumieron pastizales bajos y restos de poda.

El primero de ellos ocurrió a las 13.50 en cercanías de la esquina que conforman las calles Entre Ríos y Echeverría, aunque al arribar los servidores las llamas ya habían sido controladas.

Lo propio ocurrió a las 17.40, en este caso en el cruce de las calles Buenos Aires y Brandsen, en barrio San Martín, lugar al que asistió una autobomba con tres efectivos.

 

Panorama en la provincia

Los bomberos voluntarios enfrentaron ayer reinicios de incendios en el Valle de Punilla con condiciones climáticas adversas.

En tal sentido, se precisó que aún hay focos activos en San Marcos Sierras y el Cerro Uritorco, mientras que continúa el fuego en el área de La Mermela.

Los bomberos continuaron durante la víspera el combate contra incendios en distintos puntos de la provincia de Córdoba, aunque con un panorama mejor que al inicio de la semana, pero aún con condiciones climáticas adversas y focos activos.

Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo de la Provincia informaron que en el marco del foco de Punilla se reinició el fuego cerca de San Marcos Sierras y también en la ladera oeste del cerro Uritorco, en un foco que fue contenido por aviones hidrantes.

En esa zona, también informaron que hay un nuevo foco en un sector conocido como La Fonda, donde casi 90 efectivos de varios cuarteles y del ETAC disminuyeron la intensidad del incendio.

En Traslasierra, el foco en Quebrada de la Mermela se desarrolla en dos sectores, norte y sur. En esa zona está cortada la ruta 28 en proximidad a los Túneles de Taninga (paraje El Potrero), lugar donde trabajaron aviones y brigadistas del Sistema Nacional del Fuego, bomberos, ETAC y personal de parques nacionales. El incendio de Villa Berna sigue en guardia de cenizas, con perímetro muy inestable.

Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo remarcó que desde ayer y hasta el martes habrá condiciones climáticas adversas y riesgo extremo de incendios. 

Más de

Comentarios