Entre Posse y Escalante - Una casilla quedó totalmente destrozada sobre la ruta 3

Tremendo impacto dejó un camionero lesionado

No fue una tragedia por milagro. Un camión co acoplado, cargado con soja, embistió la parte final de un “tren agrícola” y su conductor sufrió heridas en el rostro y los brazos. Los ocupantes del otro rodado resultaron ilesos
sábado, 11 de enero de 2025 · 08:30

Un impresionante choque registrado ayer en el sudeste de Córdoba, sobre la ruta provincial 3, dejó como saldo un camionero con heridas leves y una casilla agrícola totalmente destruida, además de generar un corte total del tránsito vehicular en la zona.

La Unidad Departamental Unión informó que el siniestro vial se produjo poco después de las 16 en plena recta, a la altura del kilómetro 228, entre las localidades de Justiniano Posse y Wenceslao Escalante, en inmediaciones de la escuela rural 25 de Mayo de campo La Luisita.

Por causas que son materia de investigación, un camión Ford Cargo 1722 con acoplado, cargado con soja a granel, impactó contra un “tren agrícola” encabezado por una pick up Toyota Hilux que remolcaba una cisterna de combustible y la casilla mencionada, marca Beladar.

La imagen es por demás elocuente: así quedó la casilla marca Beladar que tiraba la pick up Toyota como furgón de cola del “tren agrícola” tras el tremendo choque en plena recta (foto gentileza Adrián Leonardi, Radio Sudeste)

 

Oriundo de Laborde

El rodado de mayor porte era conducido por un transportista identificado como José Ríos, de 43 años, radicado en Laborde, quien fue trasladado por los bomberos de Posse hasta el Hospital San Roque de esa población con lesiones en los brazos y el rostro, mientras que en la camioneta viajaban dos hombres, uno de apellido Tentella, de 47 años, y otro de 28, domiciliados en la localidad de Arias, que resultaron ilesos, precisaron fuentes policiales.

Tras el fuerte impacto, el camión volcó el semirremolque y toda la carga quedó esparcida en el sector, mientras que la casilla fue arrancada de la pick up y quedó atravesada en la carpeta asfáltica, totalmente destrozada.

Parte de la carga que llevaba el Ford Cargo quedó esparcida al lado de la ruta, en una de las banquinas (foto gentileza FM de la Medialuna, Justiniano Posse)

 

Comentarios