Ante denuncia del CPI

Imputaron a un falso corredor inmobiliario

La Fiscalía del Segundo Turno allanó sus oficinas. El colegio profesional celebró la medida

La fiscal Juliana Companys imputó a un presunto falso corredor, luego de iniciarse un expediente tras la denuncia del Colegio Profesional de Corredores Públicos Inmobiliarios de la Provincia de Córdoba (CPI).

La Fiscalía allanó las oficinas de quien habría ejercido el corretaje de manera ilegal, y secuestró cartelería, contratos, escrituras y el teléfono celular del imputado. La medida se adoptó luego de constatarse que el denunciado habría realizado actos propios de la actividad inmobiliaria –como ventas, publicaciones y ofertas de inmuebles– sin contar con matrícula habilitante.

La imputación se enmarca en los términos del artículo 247 del Código Penal, el cual sanciona a quienes ejercen profesiones sin la debida habilitación legal. 

El acusado -por ahora no está confirmada su identidad- quedó en libertad bajo diversas condiciones y se le prohibió continuar realizando tareas relacionadas con la intermediación inmobiliaria hasta nuevo aviso. 

"Esta acción judicial se enmarca en una estrategia más amplia que lleva adelante el CPI para proteger el ejercicio profesional, garantizar el cumplimiento de la ley y velar por la transparencia en el mercado inmobiliario cordobés. Este avance judicial representa un claro mensaje: desde el Colegio Profesional estamos comprometidos con la defensa de nuestros matriculados y no permitiremos que personas sin formación ni habilitación sigan perjudicando la imagen y el trabajo de los verdaderos Profesionales Inmobiliarios CPI", dijeron desde el colegio profesional.

Desde el mismo destacaron que el Poder Judicial de Córdoba "está trabajando en decenas de denuncias similares presentadas por el CPI, que se espera tengan una evolución similar". 

Más de

Comentarios