Tres detenidos
Dólares, prendas y vehículos: lo secuestrado por el crimen de Piedecasas
Hubo allanamientos en Carlos Paz y en Arequito, Santa FeCon allanamientos en Arequito, Santa Fe; y en Villa Carlos Paz, se concretaron las primeras medidas trascendentes en el marco de la investigación por el crimen de Gabriel Alejandro Piedecasas, ocurrido el sábado pasado en una vivienda de calle Mendoza y San Martín, en el centro de Villa María.
El domingo, por orden de la fiscal Juliana Companys, se allanó un domicilio de Carlos Paz, que arrojó detenciones por el homicidio calificado por el uso de arma de fuego y el secuestro de prendas de vestir, celulares, documentación, dinero en efectivo ($ 1.700.000 y u$s 4700), cartuchos de armas de fuego de diferentes calibres, un vehículo Peugeot 408 (el que habría sido utilizado para el hecho investigado) y una pick-up Nissan.
Por su lado, ayer lunes se realizó otro allanamiento en la localidad de Arequito, donde se produjo otra detención y se procedió al secuestro de prendas de vestir y celulares.
De los operativos y la investigación participaron miembros de la División Investigaciones de la Departamental San Martín a cargo de Ezequiel Lozano, en conjunto con personal de Homicidios Córdoba, personal de la Departamental Punilla, personal de E.T.E.R., de la D.I.O y colaboración de personal policial de la Policía de Santa Fe, en un trabajo fiscalizado por la Departamental San Martín a cargo de Roque Carabajal y Juan Gatica.
Como se informó esta mañana, detuvieron a Gabriel Alberto Ponzanessi, quien manejaba el automóvil (perteneciente a su esposa) con el que se cometió el hecho; al sicario, cuya identidad no está confirmada oficialmente, y a Damián Antonio Breccearoli, a quien se lo acusó de encubrimiento y no por homicidio, como sucedió con los otros detenidos. En tanto, un cuarto aprehendido, Alejandro Herguis, ya fue liberado.