RÍO TERCERO
Cayeron dos policías corruptos
La fiscal Paula Bruera (foto)?ordenó la detención de dos policías, acusados de extraer y comercializar vehículos que se encontraban secuestrados en el depósito judicial de Río Tercero. En el marco de la investigación, también fueron aprehendidos dos civiles.
La Fiscalía de Fuero Múltiple N° 2 de Río Tercero avanzó en la indagación relacionada con irregularidades en el depósito judicial de esa ciudad, que surgió de una denuncia realizada por el propio personal policial.
Los uniformados, quienes al momento de su detención prestaban servicios en la Departamental Tercero Arriba, fueron imputados por el delito de peculado, que refiere a la "apropiación indebida de bienes del Estado o de particulares por parte de un funcionario público".
A menos de una semana de la detención del jefe de la Caminera y otros cinco efectivos por sostener una red de estafas, la Justicia avanza con otro caso de corrupción dentro de la fuerza.
Según la información que brindó la Policía, además, se llevaron a cabo cinco allanamientos en diversos domicilios de la ciudad, que derivaron en el secuestro de varios elementos vinculados con el caso. En los procedimientos participó personal de la Unidad Regional Departamental Tercero Arriba y de la Dirección General de Control de Conducta Policial.
Fiscal conocida
La fiscal Bruera es conocida en Villa María porque trabajó en los Tribunales locales, desde donde luego se fue a Río Tercero para asumir en una Fiscalía.
La mujer afrontó causas importantes en esa ciudad y se ganó el respeto de sus pares por sus investigaciones.
Ahora destapó un nuevo capítulo de corrupción dentro de la fuerza policial provincial.