Condenaron a un ratero que cometió varios delitos
Un hombre que ya había sido condenado por un robo en 2017 reconoció ayer otros varios delitos y recibió la pena de 3 años de prisión efectiva, en un juicio abreviado inicial que se desarrolló en la Cámara del Crimen.
Se trata de Jorge Daniel Chávez, villamariense de 41 años (domiciliado en el barrio Los Olmos), quien acumuló varios hechos que lo llevaron al banquillo de los acusados, pero los reconoció y, al ser reincidente, ahora no podrá gozar de la libertad condicional.
La mayoría de los delitos son contra la propiedad.
Chávez fue detenido en febrero del año pasado por una causa de robo y acumuló hechos que tenía y por los que fue llevado a juicio.
Los delitos por los que fue juzgado son “lesiones leves”, “resistencia a la autoridad (dos hechos)”, “hurtos reiterados (seis hechos)”, “estelionato (vendió elementos de otras personas)”, “violación de domicilio” y “robo”, todo en concurso real.
Chávez reconoció que es una persona con adicciones a los estupefacientes. Es por eso que fue repitiéndose en algunos robos. Por ejemplo, en la esquina de José Ingenieros y San Juan fue atrapado cuando se llevaba un tarro de 20 litros de pintura Fadepa y una caja de herramientas; en Constancia Vigil 2179 se apoderó de un celular Motorola; en calle Tacuarí, donde había una camioneta estacionada sin las medidas de seguridad, se apoderó de un maletín y de un taladro... Siempre fue cometiendo este tipo de delitos que lo llevan de nuevo a la cárcel.
El juicio abreviado inicial tuvo como vocal a Félix Martínez, con Secretaría de Daniel Rodríguez.
El fiscal de Cámara fue René Bosio, junto a Pedro Diana como secretario, y el abogado defensor fue el doctor Jorge Bustos.