Accionar de la Policía tras investigación

Atraparon a mujer "mechera" que había robado un local de ropa durante la semana

Tiene relación directa con un hurto del pasado miércoles en un local del centro de la ciudad. Además, aprehendieron a otros sujetos por robos similares.
sábado, 5 de julio de 2025 · 20:49

En un procedimiento realizado durante la madrugada, personal de la División Investigaciones de la Unidad Departamental San Martín llevó adelante un allanamiento en una vivienda del barrio Santa Clara, donde se detuvo a una mujer de 28 años por su presunta participación en un hecho de hurto bajo la modalidad "mechera".

La medida fue ordenada por la Fiscalía de Instrucción de Primer Turno, a cargo de la Dra. Silvia Maldonado, en el marco de una investigación por un robo ocurrido el pasado miércoles 2 de julio en un local comercial del centro de la ciudad.

Durante el operativo, los efectivos lograron materializar la detención de la mujer y el secuestro de ocho prendas de vestir y un teléfono celular, elementos que guardan relación directa con el hecho delictivo. Según la investigación, la mujer habría ingresado al local simulando ser una clienta y, mediante maniobras de distracción, sustrajo la mercadería ocultándola entre sus pertenencias.

Gracias a las diligencias realizadas por la División Investigaciones, se logró la individualización de la sospechosa, su localización y posterior detención, además del recupero de la mercadería sustraída.

Otros hechos esclarecidos contra comercios

Desde la fuerza policial también informaron que en los últimos días se registraron diversos intentos de robo a comercios, los cuales fueron frustrados gracias a la rápida intervención policial, logrando detenciones y recupero de elementos robados.

Por un lado, el domingo 27 de junio, en calles Tucumán y Lamadrid, fueron aprehendidos dos jóvenes de 18 y 22 años tras sustraer mercaderías de un local ubicado en calle Mendoza al 1800.

El miércoles 2 de julio, por la mañana, en La Rioja y Alem, una mujer de 67 años fue aprehendida luego de robar productos de un supermercado, ocultándolos entre sus ropas.

Ese mismo día, pero en horas de la tarde, en Buenos Aires al 1100, un hombre de 41 años fue interceptado mientras intentaba sustraer perfumes de un local céntrico.

Todos los casos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Instrucción correspondiente, y se continúan las investigaciones para determinar si existen conexiones entre los hechos.

Más de

Comentarios