Tragedias viales - Ambos siniestros se produjeron al amanecer, en menos de una hora de diferencia

Motociclista y automovilista fallecidos en dos accidentes

Se trata de Cindy Salas y Daniel Cáceres, quienes perdieron sus vidas en el acto. La mujer viajaba en una Zanella junto a una pareja y murió al caer sobre el “puente de la Fábrica”. Y el hombre volcó en la ruta 9, a la salida de James Craik
domingo, 6 de julio de 2025 · 07:50

Una villamariense de 35 años y un hombre de 44, oriundo de Oliva, perdieron la vida en sendos accidentes de tránsito registrados durante las primeras horas de la mañana de ayer en la periferia de esta ciudad y en proximidades de la vecina localidad de James Craik, respectivamente.

El primero de los trágicos siniestros viales se produjo poco después de las 5 de la madrugada sobre el Puente Carretero, también conocido como “puente de la Fábrica”, que une Villa María y Villa Nueva con la traza de la ruta provincial 2, donde murió Cindy Alexandra Salas en forma instantánea.

Oficialmente, la Unidad Departamental General San Martín informó que la víctima fatal viajaba en una moto Zanella ZB 110 que era guiada por un hombre de 27 años, y ambos eran acompañados por una mujer de 33.

Por causas que están siendo investigadas por las autoridades, el conductor perdió el control del rodado, impactó contra la baranda lateral (de cemento) y los tres ocupantes cayeron violentamente sobre la carpeta asfáltica, a poco de haber subido al puente desde el lado de Villa María.

En pocos minutos arribó al lugar personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad (una ambulancia con cuatro efectivos, que salieron del Cuartel a las 5.20) y paramédicos del servicio municipal emergencias 107 de Villa Nueva.

Luego de constatar que una de las víctimas se encontraba sin vida, los servidores públicos asistieron a los heridos y los trasladaron hasta el Hospital Regional Pasteur, donde los médicos de la Guardia Central establecieron que ambos presentaban “lesiones leves” por escoriaciones varias y en estado de shock nervioso.

Momentos más tarde, tras la intervención policial y siguiendo expresas directivas del fiscal de Instrucción del Tercer Turno, René Bosio, se convocó a investigadores de la Policía Científica local, quienes realizaron tareas de foto-planimetría y pericias preliminares a los fines de aportar actuaciones que puedan esclarecer lo sucedido.  

En tanto, elDiario pudo saber que el hombre y la mujer que resultaron heridos fueron identificados como Facundo Elías Pérez (27) y María Angélica Delgado (33), también radicados en esta ciudad.

Finalmente, desde la empresa fúnebre Paviotti se informó anoche que los restos de Salas, quien se domiciliaba en Santiago del Estero 1374, no serán velados y serán inhumados el próximo martes a las 8 de la mañana en el Crematorio Virgen de la Merced, ubicado camino a Capilla de los Remedios.

Así quedó el Chevrolet Aveo en el que viajaba Daniel Cáceres, el vecino de Oliva que falleció luego de volcar sobre la ruta 9 “vieja”, cerca de James Craik

Vuelco y muerte

El otro accidente fatal de la jornada se produjo minutos antes de las 6 de la mañana sobre la ruta nacional 9 (viejo trazado), a la altura del kilómetro 596, sobre la salida de James Craik hacia la vecina ciudad de Oliva y en jurisdicción de la Unidad Departamental Tercero Arriba.

Allí, por motivos que todavía no fueron precisados y que también son materia de investigación judicial, el conductor de un Chevrolet Aveo perdió el control y volcó a un costado de la carpeta asfáltica, a unos 3.000 metros de la zona urbana craikense, y perdió la vida en el lugar.

Con el correr de las horas, la Dirección General Departamentales Sur informó que la víctima fue identificada como Daniel Alejandro Cáceres (44), domiciliado en Oliva, quien falleció en el acto como consecuencia de las gravísimas lesiones que sufrió durante el violento impacto.

Las autoridades de la Departamental Tercero Arriba añadieron que especialistas de la Policía Científica realizaron pericias y otras actuaciones investigativas para determinar las causas fehacientes del trágico episodio, con la colaboración de personal de la Policía Caminera.

 La camioneta Toyota impactó contra la parte trasera del camión Fiat Iveco

Choque por alcance

En tanto, minutos antes de las 13.30 se produjo un siniestro vial sobre la autopista que une la capital provincial con la ciudad de Rosario, aunque afortunadamente no hubo que lamentar víctimas fatales.

Desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios villamariense se informó anoche que a las 13.30 salió del Cuartel una ambulancia con cuatro efectivos, a raíz de un violento choque por alcance   registrado entre la balanza de pesaje y la planta de ACABio, sobre la mano a Córdoba.

Allí una camioneta Toyota Corolla Cross, en la que viajaba un matrimonio  oriundo de la ciudad bonaerense de Avellaneda, embistió la parte trasera de un camión Fiat Iveco.

Los bomberos asistieron al conductor del rodado menor, un hombre de 68 años, y a su esposa, de 63, quienes sufrieron politraumatismos leves, aunque no fue necesario su traslado.

Más de

Comentarios