Policías en acción - Circulaba peligrosamente y a gran velocidad por las calles del barrio Nicolás Avellaneda

Temerario conductor de moto, detenido por numerosas faltas

Se trata de Matías Guzmán, quien a bordo de una Guerrero 110 cruzó semáforos en rojo, circuló a contramano y hasta se resistió al arresto. En otros procedimientos arrestaron a un ladrón que sustrajo un bongó y a una “mechera” que robó mercaderías
domingo, 6 de julio de 2025 · 08:34

Efectivos de la Patrulla Preventiva Villa María detuvieron en flagrancia a un temerario motociclista que, conduciendo peligrosamente y a alta velocidad, cometió varias infracciones de tránsito, además de eludir el procedimiento policial y de resistirse al arresto cuando los uniformados le dieron alcance.

El sujeto en cuestión, extraoficialmente identificado como Matías Guzmán (42), en principio fue imputado como presunto autor de los delitos de “desobediencia y “resistencia a la autoridad”, y quedó alojado en la Alcaidía de barrio San Justo, a disposición de la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno, a cargo de Silvia Maldonado, Secretaría de María Eugenia Barra.

De manera oficial, la Unidad Departamental General San Martín informó ayer que el procedimiento en el que fue arrestado se llevó a cabo alrededor de las 23.15 del viernes en la esquina de Intendente Urtubey y Salta, en barrio Nicolás Avellaneda, lugar donde el personal interviniente logró interceptar la marcha de la moto Guerrero 110 en la que circulaba.

Previamente, por las calles del mismo barrio, el imprudente conductor realizó varias maniobras consideradas peligrosas, que no solo pusieron en riesgo su vida, sino también la de terceras personas (conductores o peatones) que pudieran cruzarse en su camino.

Al respecto, la Departamental precisó que en algunos tramos circulaba a contramano, además de cruzar semáforos con luz roja. Esa situación fue advertida por los uniformados, quienes decidieron abordarlo para que cesara en su temerario proceder y detuviera la marcha con el objetivo de identificarlo.

En un primer momento, el motociclista desobedeció las órdenes policiales y siguió circulando, pero fue alcanzado a los pocos metros, antes de que lograra darse a la fuga. Fue entonces cuando forcejeó con los efectivos, resistiendo su aprehensión. Asimismo, se procedió al secuestro de la motocicleta.

Luego de ser esposado, fue llevado a la Unidad Judicial, donde le labraron las actuaciones sumariales correspondientes.

 

Lo robó a un ciego

Por otra parte, el mismo viernes por la noche, la Policía villamariense detuvo a un hombre de 59 años por supuesto autor del delito de “hurto” y secuestró un bolso de particulares características.

El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 22.20, en calle San Martín al 100, estuvo a cargo de personal de la División Investigaciones y fue consecuencia de  una serie de averiguaciones que se iniciaron bajo directivas de la fiscal Maldonado, a partir de un hecho delictivo ocurrido el pasado domingo 29 de junio, cuando le sustrajeron un bongo (instrumento musical de percusión) a un hombre de 32 años, no vidente, que habitualmente interpreta música “a la gorra” en el centro de Villa María, actividad con la que se gana la vida.

Como resultado de la investigación, se logró individualizar al principal sospechoso, tras lo cual se ordenó  su aprehensión.

 La “mechera” fue detenida en un allanamiento realizado por la Policía local

Allanamiento positivo

Finalmente, ya en horas de la madrugada del sábado, personal de la misma División Investigaciones de la Unidad Departamental dio cumplimiento a una orden judicial de allanamiento de una vivienda ubicada en barrio Santa Clara de esta ciudad, solicitada por la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno.

Durante el procedimiento se logró la detención de una mujer de 28 años, acusada como supuesta autora del delito de “hurto” y se procedió al secuestro de ocho prendas de vestir y un teléfono celular.

Tanto la sospechosa arrestada como los elementos hallados en su poder están relacionados con un hecho delictivo registrado el pasado miércoles 2 de julio en un local céntrico, donde la “mechera” se apoderó ilegalmente de essas prendas y las escondió entre sus ropas antes de escapar.

Del mismo modo del ladrón que sustrajo el instrumento musical, la mujer fue llevada a la Unidad Judicial y luego quedó alojada en uno de los calabozos de la sede policial de calle Piedras al 1700, a disposición de la Justicia.

Comentarios