“Ponemos énfasis en la dimensión política de la práctica cultural”

“Queremos generar un espacio de inclusión, participación y disfrute”, señala Redondo

Mediante equipos de talleristas locales, se interviene en playas y espacios barriales, llevando actividades de teatro, danza, música, circo, narración y audiovisuales

“Queremos generar un espacio de inclusión, participación y disfrute”, señala Redondo

El sábado pasado comenzó en la playa Santa Ana y en algunos sectores barriales un nuevo proyecto de intervención artística y comunitaria en distintos espacios de la ciudad denominado “Remolinos de Arte” dentro del operativo verano “Cultura somos”.

La iniciativa, impulsada por la Subsecretaría de Cultura del municipio, comprende una singular mirada interdisciplinaria de expresiones culturales con públicos diversos, concretada por un vasto grupo de talleristas convocados especialmente para esta ocasión.

Por tal motivo, la titular del área cultural, Gabriela Redondo explicó los alcances de la propuesta, como así también el eje conceptual que se pretende plasmar: “Pensar la cultura como un derecho es planificar acciones que promuevan la creación, producción, distribución y acceso a la diversidad de sus expresiones. Cuando el arte se limita a manifestar y dar visibilidad a contenidos conocidos se reduce a un ejercicio de ilustración, perdiendo su dimensión transformadora. Se vuelve funcional a lo existente, pero no aborda la sustancia. Si el arte no explora, experimenta, descubre, transforma es un arte descomprometido con la sociedad”.

 

Creatividad y flexibilidad de propuestas

“Remolinos de Arte es un programa de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Villa María que pone énfasis en la dimensión política de la práctica cultural y en la posibilidad de transformación social. En ese sentido los Remolinos irrumpen distintos espacios de nuestra ciudad (como plazas, las playas y sectores de la costanera, piletas), llevando propuestas interdisciplinarias, lúdidas y formativas organizadas en equipos o patrullas. El teatro, la danza, la música, el circo, la narración oral y escrita, el canto, la producción audiovisual están presentes. El criterio principal de las actividades es la creatividad y flexibilidad de las propuestas, generando un espacio de inclusión, participación y disfrute”, concluyó la funcionaria.

 

Durante la semana

Hoy a las 19 en barrio La Calera (playón deportivo, Estados Unidos y Juárez Celman).

Mañana a las 19 en barrio Felipe Botta (playón deportivo, Intendente Reyna y Teniente Ibáñez).

El jueves a las 19 en barrio Los Olmos (sector de los Monoblocks).

El viernes a las 19 en barrio Roque Sáenz Peña (Colombia y Teniente Ibáñez).

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus