Por ahora, es escaso el movimiento en la feria de la plaza Centenario

Al parecer, no solo el frío conspira contra los planes de los expositores

Los microemprendedores apuestan a los regalos del Día del Amigo

 

Hasta el momento, la feria de microemprendedores y artesanos en plaza Centenario no ha tenido una satisfactoria afluencia de público, según lo declarado por los puesteros ayer a EL DIARIO.

La tradicional oferta de manufacturas locales abrió el pasado sábado, y seguirá hasta el 22, con la presencia de una treintena de feriantes, que venden prendas de vestir, plantas, dulces, y una variada colección de artesanías.

De los artesanos consultados, solo una mujer que comercializa tejidos, dijo que ha conseguido ya una buena venta: “Esta época del año es muy favorable para mi rubro”, aclaró.

En cambio, el resto de sus colegas puso todas sus expectativas en las fechas en torno al Día del Amigo.

Quienes vienen participando desde ferias invernales anteriores, dijeron a nuestro cronista que no solo están afectadas las ventas por la fría y ventosa temporada, sino por la situación socioeconómica.

La feria es, con todo, atractiva para los paseantes no solo de Villa María, sino de la región. Para sus impulsores, es una manifestación de la cultura, y una muestra de la creatividad de los emprendedores locales.

Los puestos atienden ininterrumpidamente desde las 9 hasta las 20, con una hora más en las noches de los fines de semana.

Según comentaron, esta edición sería la última que se realiza en la plaza del centro, próxima a ser remodelada. Esta circunstancia genera más incertidumbre en el grupo de puesteros, ya que el nuevo emplazamiento es una decisión municipal que aún no se ha informado. Por lo pronto, se les ha comunicado que el Parque de la Vida no sería una de las posibilidades.

Oportunamente, desde la Intendencia se dijo que la remodelación de la plaza Centenario se hará tratando de respetar de la mayor manera posible el espíritu histórico.

La intervención tendrá en cuenta que el mobiliario también responde a un estilo arquitectónico, como sucede con los canteros, bancos y columnas luminarias.

Se retirará material extraño a la fisonomía original de la plaza y entre otras cosas se repondrá el piso de ladrillo en los paseos.

Por estos días, la remodelación del popular paseo villamariense pasó por la consideración del Concejo Deliberante.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus