El Diario del centro del país

Por los derechos de niños y jóvenes

Los alumnos de la Escuela Antonio Sobral, adonde asiste la alumna Luana Mercado (abajo), autora del diseño de la bandera que será izada por primera vez el próximo miércoles 24 en el CIC de barrio Los Olmos

Villa Nueva

La insignia que ideó la alumna de la Escuela Antonio Sobral, ganadora del concurso “Mi bandera, mis derechos en ella”, será la primera de la provincia de Córdoba que represente esta temática

En la Escuela Antonio Sobral del barrio Ctalamochita se ideó la insignia que resultó ganadora del concurso “Mi bandera, mis derechos en ella”, que en Villa Nueva proponía a alumnos del Nivel Primario diseñar una enseña oficial por los derechos de los niños y adolescentes.

Referentes de la Municipalidad villanovense estuvieron ayer en el establecimiento escolar para informar a los estudiantes, docentes y directivos acerca del resultado del certamen, enmarcado en los festejos por el 192º aniversario de la vecina ciudad.

Es importante remarcar que la bandera será la primera de la provincia de Córdoba que represente y garantice los derechos fundamentales y el bienestar de los niños y jóvenes.

Cabe consignar que en la propuesta se presentaron más de 120 trabajos elaborados por representantes de todas las instituciones educativas locales.

“Se trata de una bandera que fue elaborada por la alumna Luana Mercado de cuarto grado. Ella tiene 9 años y ante la noticia se emocionó muchísimo”, explicó el director del área de Niñez, Juventud y Familia de Villa Nueva, Marcos Sánchez.

En la producción lograda por Luana puede observarse un conjunto de manos unidas que, según aseveró, significan que “todos somos iguales y a la vez diferentes”.

Otro de los mensajes implícitos en el símbolo construido es: “Debemos respetarnos y no marginarnos, viviendo con igualdad y dignidad”.

“El nivel de participación no sólo revela el entusiasmo de Luana, sino que también pone de manifiesto el interés y responsabilidad de la comunidad educativa, de la directora y de la profesora de Arte, que estuvieron acompañando el proceso para la confección y poder plasmar en la bandera los intereses e inquietudes”, remarcó el funcionario comunal.

 

Compromiso

“La iniciativa tuvo muy buena aceptación en todos los centros educativos de la ciudad, de hecho, podemos reflejar el trabajo de las salas cuna, los jardines de infantes y las escuelas en sus distintos niveles. Además podemos mencionar a la Dirección de Discapacidad, que también dijo presente en la actividad”, concluyó Sánchez.

Por su parte, la profesora de Artes Visuales, Roxana Pizzi, consideró que la actividad sirvió de estímulo para que los chicos puedan profundizar acerca de los derechos, deberes y obligaciones que tienen como ciudadanos.

“El logro alcanzado ha sido gratificante, la profesión docente se nutre también con la sonrisa de nuestros alumnos y la alegría que sienten los niños por haber ganado un premio gracias a sus dibujos es maravillosa”, resaltó.

Cabe mencionar que el próximo miércoles 24, la bandera por los derechos de los niños y adolescentes será izada oficialmente por primera vez en el Centro Integrador Comunitario de barrio Los Olmos.

 

Tarjeta Social

El intendente Natalio Graglia junto al secretario de Gobierno, Guillermo Aiassa, y la secretaria de Desarrollo Social, Vanina Urquiza, realizaron el acto de entrega a nuevos beneficiarios de la Tarjeta Social.

Durante el encuentro se efectivizaron las asistencias económicas para 18 familias de la vecina ciudad que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

Con la Tarjeta Social, los beneficiarios podrán adquirir alimentos que ayuden a cubrir necesidades nutricionales básicas.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Pide ayuda para Caritas Felices

Juan Pablo Morre

Elevarán el nivel costero por el nuevo puente, que está “a días” de reanudarse

Alexis Loudet

Visitan sitios de interés en Santa Fe y Entre Ríos

Alexis Loudet