El Diario del centro del país

Por primera vez serán sede de un evento nacional e internacional de Matemática

Marco Antonio Moreira llegará desde Brasil para sumarse al encuentro que tendrá lugar en la UTN Villa María

UTN Villa María

Entre el miércoles 24 y el viernes 26 del corriente mes se desarrollará el evento al que ya se han comprometido en participar cerca de 200 docentes universitarios de todo el país. Habrá talleres y conferencias con especialistas

Docentes de todo el país llegarán próximamente a la UTN Villa María para participar del encuentro nacional e internacional de Educación Matemática en Carreras de Ingeniería (EMCI), experiencia que por primera vez tendrá al centro educativo local como sede anfitriona.

Al evento que se desarrolla cada 18 meses desde el año 1986 ya han confirmado su presencia cerca de 200 profesionales universitarios que se sumarán a las diversas instancias previstas en el marco de la propuesta académica.

Cabe señalar que la actividad, a desarrollarse entre el miércoles 24 y el viernes 26 del corriente mes, es organizada por el Departamento de Materias Básicas de la Tecnológica villamariense.

“El propósito de este encuentro, es reunir a docentes que trabajan en cátedras de Matemática en Carreras de Ingeniería, para intercambiar ideas, conocimientos y experiencias”, precisaron los organizadores de la iniciativa.

Según consideraron, el EMCI constituye “un espacio para el diálogo reflexivo, un lugar de convergencia y concertación de experiencias, vínculos y nuevos acuerdos, de comunicación de resultados de investigación, de análisis de proyectos colaborativos y de extensión en el área”.

Los impulsores de la edición 2018 del EMCI puntualizaron que los educadores y público que participe tendrán la chance de apreciar instancias de conferencias específicas a cargo de especialistas invitados, exposiciones de trabajos y mesas de debate, paneles de especialistas y talleres.

Es importante marcar que los ejes temáticos que se proponen en el encuentro serán la articulación e ingreso a las carreras de Ingeniería, extensión, aplicaciones de la matemática, experiencia de cátedra e investigación educativa.

 

Especialistas en escena

En cuanto a la presencia de distintos expertos, los referentes de la institución educativa organizadora precisaron que la grilla se ha nutrido con notables presencias.

Durante la primera jornada del encuentro disertarán Pablo Recabarren del Consejo Federal de Decanos de Facultades de Ingeniería (Confedi) y la secretaria de Educación de la Municipalidad de Villa María, Margarita Schweizer.

En el segundo día de actividades, Gustavo Gasaneo ocupará también el escenario del auditorio Ingeniero Juan Carlos Peretti.

En tanto, el toque internacional de la jornada lo aportará el intelectual brasileño Marco Antonio Moreira, que brindará su perspectiva acerca de la educación matemática.

Los interesados en sumarse al evento pueden obtener más información o inscribirse escribiendo a la dirección de correo electrónico emci2018@frvm.utn.edu.ar.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Electricistas locales participaron de charla

Mercedes Dagna

Martilleros y corredores públicos de toda Córdoba se reúnen en Villa María

Alexis Loudet

Concejales recibieron a Adoptar

Alexis Loudet