El Diario del centro del país

Por una ordenanza para las farmacias

Más de un millar de personas recorrieron los cinco kilómetros de la costanera

Villa Nueva

El defensor del Pueblo de Villa Nueva, Nicolás Morsila (foto), solicitó ante el Concejo Deliberante una audiencia para avanzar sobre una ordenanza que contemple a las farmacias, como sucede ya en Villa María.

Morsila remarcó que la iniciativa surgió tras una consulta que le realizó el titular de la Asociación de Farmacias, Adrián Abad.

“Esto fue en función de un reclamo y consulta que tuvimos por una farmacia de la ciudad”, expresó Morsila.

“Quieren saber si en Villa Nueva está contemplada la radicación de farmacias y por eso tomamos la iniciativa para saber si puede haber alguna ordenanza”, agregó.

El auditor de la vecina ciudad remarcó que, tal como le comentaron desde la asociación, la ordenanza debería contemplar la zonificación, radicación y el traslado de las farmacias.

“Es crear una ordenanza que se prevea a futuro, para organizarse”, comentó.

En ese sentido, siempre existe la preocupación en algunos farmacéuticos sobre la radicación de un negocio del mismo rubro que llega desde alguna multinacional y complica al local. Y la preocupación se agiganta si la radicación es en la misma cuadra.

“Creo que si contemplamos a la ciudad hacia un futuro y proyectándola, es bueno tener este tipo de ordenanzas desde ahora, por eso se pidió la audencia para que los concejales puedan tener la posibilidad de analizarlo”, sostuvo Morsila.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Municipales a las urnas

Daniel Rocha

Preinscriben en “todas” las carreras

Daniel Rocha

En el cumple, 27 vecinos izaron la Bandera más alta de la ciudad

Mercedes Dagna