Preinscriben para ser aspirante a bombero

“Es una vocación de servicio sin horarios ni honorarios”, dijo Nicola, jefe de Bomberos

Hay que tener el primario completo y residir en Villa María. Cierran el 3 de marzo y hay sólo 25 cupos para ingresar al cuerpo

“Es una vocación de servicio sin horarios ni honorarios”, dijo Nicola, jefe de Bomberos

Ya se encuentran abiertas las preinscripciones para ser aspirante a bombero voluntario en Villa María. Desde esa instancia hasta el egreso pueden pasar, al menos, dos años y medio.

“Los primeros seis meses tienen que cumplir una serie de requisitos que tienen que ver con lo físico y lo psicológico, hay que cumplimentar ciertas cosas para estar acorde a las actividades que se van a realizar como bombero”, comentó Gustavo Nicola, primer jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María.

Los requisitos son:

-Ser mayor de 15 años y menor de 40.

-Tener domicilio y residir en Villa María.

– Tener el primario completo.

Cabe destacar que los cupos son limitados y sólo hay lugar para 25 personas. Los formularios se retiran en la sede del Cuartel, en calle General Paz 358 de nuestra ciudad.

“Los primeros cuatro ejes temáticos tienen que ver con incendios, socorrismo, materiales peligrosos, organización funcional”, detalló Nicola. “Los siguientes seis meses son de práctica y ahí hay otro filtro, si se pasa esta etapa, ya se asciende a bombero”, agregó.

La prioridad de inscripción es por orden de llegada, aunque el jefe del Cuerpo de Bomberos aclaró que se seguirá este procedimiento cuando entreguen las fichas completas y no al retirarlas.

“Es algo que se hace con vocación de servicio sin horarios ni honorarios, acá no se pagan sueldos y siempre hay que estar al servicio de la comunidad”, finalizó diciendo el comisario mayor.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus