Prematriculación por capacitación docente

El Instituto Superior de Estudios Pedagógicos (ISEP) informó que se encuentra abierto el período de prematriculación para nueve ofertas educativas orientadas a la capacitación docente continua y que comenzarán su cursado durante el mes de junio.

Todas las propuestas tendrán una modalidad de cursado mixto (virtual-presencial) en la que el contenido de los módulos se despliega en entornos virtuales con acompañamiento de un tutor, así como en encuentros presenciales a cargo de los mismos tutores.

Las carreras que se presentan son las siguientes:

Especializaciones de Nivel Superior para docentes de la Educación Primaria: se trata de cinco propuestas de formación que asumen la preocupación por dos problemas centrales: uno vinculado al lugar del lenguaje en la construcción y comunicación de conocimientos y otro centrado en la inclusión crítica de los nuevos medios para su producción y circulación. Se incluyen en este grupo, entonces:

Especialización Docente de Nivel Superior en la enseñanza de Matemática en la Educación Primaria.

Especialización Docente de Nivel Superior en la enseñanza de Lengua y Literatura en la Educación Primaria.

Especialización Docente de Nivel Superior en la enseñanza de Ciencias Naturales en la Educación Primaria.

Especialización Docente de Nivel Superior en la enseñanza de Ciencias Sociales en la Educación Primaria.

Tramo de Especialización Docente de Nivel Superior en la enseñanza de Inglés en la Educación Primaria.

Actualizaciones académicas: en Educación de Jóvenes y Adultos. Se orienta a actualizar la formación de docentes que se desempeñan en esta modalidad educativa, abordando su perspectiva histórica y las particularidades que asume la enseñanza y la tarea pedagógica con los sujetos a quienes están orientadas.

En Educación Domiciliaria y Hospitalaria. Apunta a incursionar en la reflexión sobre la práctica poniendo en juego los conocimientos profesionales construidos a partir de la misma y recuperando las narrativas pedagógicas como recurso privilegiado para interpretar el mundo escolar desde el punto de vista de sus protagonistas.

Postítulos de formación docente en Conducción y Gestión Educativa: proponen el estudio sistemático y sostenido de los problemas de la gestión asumiendo a la práctica como un objeto de análisis central.

Tramo de Especialización Docente de Nivel Superior en Conducción y Gestión Educativa. Destinada a quienes hayan cursado y aprobado la Actualización Académica en Conducción y Gestión Educativa.

Especialización Docente de Nivel Superior en Conducción y Gestión Educativa.

Para cada una de las propuestas se deberá realizar una prematriculación hasta el 20 de mayo, accediendo a la página web del ISEP.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus