El Diario del centro del país

Premiaron las mejores ideas emprendedoras

DESDE LA SUBSECRETARiA DE PYME DE CORDOBA

Días atrás se entregaron las distinciones a los 10 mejores emprendimientos del Concurso Ideas Emprendedoras que llevó adelante el Gobierno de Córdoba por medio de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa. Además, los proyectos que obtuvieron los cinco primeros puestos recibieron un aporte económico por un total de $260.000.

Esta iniciativa tiene por finalidad incentivar a los emprendedores a formular, desarrollar y fortalecer sus proyectos y planes de negocios, reconociendo y premiando emprendimientos cordobeses que se destaquen en términos de originalidad y potencialidad, y en la contribución al desarrollo socioproductivo de la provincia.

En esta edición, se presentaron alrededor de 60 proyectos de toda la provincia. Las primeras cinco ideas recibieron también aportes no reembolsables para el fortalecimiento de este tipo de proyectos, incentivando la generación de ideas innovadoras y el desarrollo de nuevos negocios para actividades vinculadas a la industria, minería, comercio y servicios.

Los ganadores

El proyecto/idea que quedó en primer lugar es del emprendedor Pedro Agustín Covassi y recibe el nombre de GIO T. Consiste en desarrollo de sistemas integrales de instrumentación para asistir a empresas constructoras de obras de infraestructura civil, arquitectura, energía y empresas mineras en la cuantificación de parámetros críticos relacionados al comportamiento geoestructural, utilizando tecnología avanzada para la medición, comunicación e interpretación de la información monitoreada.

En segundo lugar fue elegida “Mita”, de Raúl Suffich. Se trata de una maquinaria-herramienta de producción local, autopropulsada por energías renovables, de tracción por orugas y estructura ligera, basada en una plataforma de trabajo multipropósito, que le permite múltiples configuraciones según el tipo de actividad a realizar a productores de hasta 100 ha.

En tercer lugar está “Pasteurar”, de Gonzalo Mendiara. Brinda tecnología a los pequeños productores lácteos para que a través de ella pueden generar subproductos lácteos regionales, logrando autonomía, poder de negociación, y puedan desarrollarse dentro del sector con precios competitivos y ofrecer opciones de consumo a la sociedad en productos de la canasta básica alimenticia.

“Follow Focus”, de Lautaro Fleitas, quedó en cuarto lugar. Se trata de un dispositivo fabricado en la capital cordobesa que logra una mayor oferta y accesibilidad para los cineastas a un precio menor, superando la calidad mínima requerida para los proyectos cinematográficos cordobeses.

En quinto lugar, quedó “Vento”, de Daniela Saá. Es un kit que resuelve el problema del desperdicio de energía eléctrica potencial, al utilizar la energía del movimiento de los extractores de aire, canalizarla y almacenarla, ésta queda a disposición del usuario, disminuyendo así los consumos de electricidad con miras al autoabastecimiento de la red.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Solamente en octubre, Bancor otorgó préstamos por $3.700 millones

Mercedes Dagna

Con visión de futuro

Daniel Rocha

Las expectativas no son buenas

Mercedes Dagna