El Diario del centro del país

Preparados y con la cabeza en los Carnavales

Desde temprano se fueron capacitando ayer en batucada y pasistas. Anoche se presentaba con todo el evento

Villa Nueva – Batucadas en la plaza

Durante todo este fin de semana, las comparsas de la ciudad y la región se están capacitando pensando en los Carnavales Gigantes de 2019.

Anoche además hicieron una especie de prepresentación, según definió la propia Marcela Unzueta, secretaria de Educación y Cultura, quien contó que cada barrio presentó a su pasista, contó en qué están trabajando y mostraron algo de los diseños.

Hoy continúa la capacitación, de la cual participan, además de las cuatro locales, muchas de la región, que llegan desde Berrotarán, Laguna Larga, Manfredi, Dalmacio Vélez, Etruria, Las Perdices, Bell Ville y Justiniano Posse. La misma está a cargo de Marisol Sánchez, pasista de Ara Verá, y elegida como mejor pasista en la última edición del Carnaval de Gualeguaychú, y de Ismael Sánchez, de la batucada que por cuarto año consecutivo ganó esa competencia.

“Estamos trabajando mucho en los próximos Carnavales, el municipio hizo una gran apuesta por dos cosas: va a ser la primera vez que se hagan en el Parque Hipólito Yrigoyen y también la primera vez que se haga en dos fines de semana consecutivos”, confió la funcionaria sobre el evento, que se desarrollará el 12, 13, 19 y 20 de enero del año próximo.

“Dos barrios trabajan con un diseñador de Gualeguaychú y otros dos con uno de Corrientes, por lo que se van a ver dos estilos distintos en el corsódromo. Creo que la gente va a quedar verdaderamente sorprendida”, manifestó.

Además, se enorgulleció al destacar que “ya tenemos localidades que nunca han participado y que quieren sumarse, como Río Cuarto y San Francisco y consultó una de Cañada de Gómez”.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Inició una obra de gas esperada hace décadas por los vecinos

Alexis Loudet

Más de 600 personas disfrutan del verano en la pileta comunitaria

Mercedes Dagna

Una nueva ganadora de la tablet de La Revista

Alexis Loudet