El Diario del centro del país

Presentan la cantata “Mujeres argentinas” a beneficio de un merendero de San Nicolás

Kandico, Rojas y González brindarán su versión de la obra de Ramírez y Luna

Dúo por la Vida junto a Eliana Rojas

El dúo local se apresta a realizar su segunda gira por el Viejo Mundo. Los mismos artistas de la cantata representarán el sábado una obra teatral

Hoy a las 21.30, el Dúo por la Vida estará presentando junto a Eliana Rojas la cantata “Mujeres argentinas”, compuesta por Ariel Ramírez y Félix Luna.

En el local de Tucumán 1068, cedido por la Unión Cívica Radical, Rojas brindará textos escritos por ella, sumándose así al homenaje a ocho heroínas argentinas, en un evento a beneficio del merendero del taller “Manos Emprendedoras”, ubicado en barrio San Nicolás.

El Dúo por la Vida es una formación integrada por Emiliano Kandico en la voz y Diego Hernán González en el piano.

Como el propósito de este encuentro es colaborar con tal entidad, la entrada será un alimento no perecedero. Además entrevistarán en vivo, en un repaso de su trabajo, a la fundadora y coordinadora del taller, María del Carmen Ramírez.

Mañana, por otra parte, el dúo llevará a cabo una tertulia, en su espacio, como despedida antes del viaje a Europa, donde realizarán su segunda gira artística. Recorrerán escenarios de España y Bélgica. En Bruselas, capital de la Comunidad Europea, serán auspiciados por el Consulado Argentino, con la difusión oficial.

Para asistir a la tertulia, se debe reservar sitio en el teléfono 3534143589.

El sábado, el dúo estará presentando en una tercera función, “Un sueño de juventud”, obra teatral con la actuación de Eliana Rojas, como Tania, Emiliano Kandico, como Discépolo, la dirección del maestro Diego Hernán González, y en la técnica escénica, Mario Molina.

Este encuentro está programado para las 21.30, en La SalaMandra, y la historia repasa la vida de Tania y Discépolo, y su controvertida relación matrimonial.

El dúo es una propuesta que nació en el año 2011, con la iniciativa de “recrear al artista como sujeto del pueblo y para el pueblo”.

Busca “revivir en cada concierto la comunicación, la convivencia e interacción del pueblo y el artista, para seguir construyendo de forma individual y colectiva al mismo tiempo, una sociedad donde impere la comprensión, la aceptación, la igualdad, el respeto, la interacción, dentro del marco del tango como género que nos identifica ante el mundo”, según explicaron.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Un Salón totalmente renovado

Daniel Rocha

Debieras Pitar tocó en Canal (a) y La Paternal

Noemí Bramardo

Teatro de adultos en el Favio

Daniel Rocha