Presentarán los datos de la producción láctea provincial

Maritano, presidente de la Asociación de Holando en Córdoba

ACHA Regional Córdoba

El próximo 26 de abril tendrá lugar en la Sociedad Rural de Villa María la segunda presentación de estadísticas lecheras generadas por el proceso de control lácteo, en donde se recolecta información de los rodeos de productores del sistema Asociación de Criadores de Holando Argentino (ACHA) Regional Centro, que nuclea a tamberos de la provincia de Córdoba.

Este programa genera información a partir de datos aportados por más de 800.000 vacas madres desde el año 1992 a la actualidad, de las que se registran datos sobre la producción mensual.

El encuentro se realizará a las 19.30 en el auditorio de la Sociedad Rural Villa María. En la oportunidad se presentará además el trabajo de investigadores de la Universidad Nacional de Rio Cuarto referido a “El impacto económico de la mastitis en los tambos”, tarea que concretará la médica veterinaria Claudina Vissio.

Luego, el médico veterinario Carlos Sola brindará el referido informe sobre los datos estadísticos de la Regional Centro en un trabajo titulado “Las vacas hablan, y con las terneras, ¿qué pasó?”.

Cabe destacar que la Regional Centro es presidida por José Maritano, productor de Oliva, acompañado por Germán Beltramo, productor de Pozo del Molle, como vicepresidente.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus