Presentaron la nueva edición de Mercoláctea

Aldo Ferrari, director de la muestra
Aldo Ferrari, director de la muestra

Con el foco puesto en compartir los avances tecnológicos y las innovaciones del sector, se presentó recientemente la exposición lechera Mercoláctea 2017, que se llevará a cabo en el INTA Rafaela, del 21 al 23 de septiembre.

“Estoy convencido de que Mercoláctea va a ser una excelente oportunidad para reflexionar sobre las oportunidades y desafíos que enfrenta el sector”, señaló Nicora y agregó: “Será un espacio para la capacitación y el intercambio de información, dos aspectos fundamentales para una actividad intensiva que requiere mucho compromiso humano”.

Por segundo año consecutivo, se desarrollará en el predio del INTA. “El hecho de que se realice una exposición de esta magnitud en una unidad nuestra nos permite, por un lado, poner en valor todas las actividades de investigación y extensión que se realizan, y por el otro, afianzar los vínculos con las empresas del sector”, expresó Amadeo Nicora, titular del organismo.

Aseguran que la presente edición busca poner énfasis en las innovaciones para hacer más eficiente la gestión de la empresa lechera. Para Aldo Ferrari, director de la muestra, “se trata de un sector muy complejo, por lo que todo lo que se puede hacer tranqueras adentro para mejorar los índices productivos va a ayudar al tambero a minimizar los costos”.

“El INTA es el mejor socio que podemos tener”, aseguró Ferrari y expresó: “Es el lugar donde se incuban las ideas y los proyectos y avanzan en las investigaciones con la mirada puesta en el futuro, en lo que se viene”.

En cuanto a la tecnología disponible para el sector, Villar -director de la sede del INTA donde se realizará la muestra- señaló que “la información que circula hoy en los sistemas de producción actuales apunta a reducir la brecha tecnológica, que existe entre lo que se debería hacer y lo que realmente se hace en el campo”.

“En la actualidad, el negocio lechero pasa por la eficiencia y gestión de la empresa”, analizó Villar, quien destacó que “el INTA junto con el Ministerio de Agroindustria y los grupos Cambio Rural trabaja en la gestión del tambo para maximizar el rendimiento y reducir los costos de producción”.

Mercoláctea 2017 busca ser una instancia de capacitación y debate sobre la lechería nacional, con fronteras abiertas a un negocio que busca oportunidades en la región y hacia el resto del mundo. “Desde la organización avanzamos en el armado de una agenda de eventos y charlas de relevancia que, por segundo año consecutivo, se realizará en la sede del INTA Rafaela”, adelantó Ferrari.

Durante la feria se realizará la 14º edición del Concurso de Forrajes Conservados, las 15ª Olimpíadas para Agrotécnicas, el 9ª Simposio de Empresarios Lecheros, las 3ª Jornadas de Actualización Analítica del INTI Lácteos y la jura ganadera de la raza Holando y de la raza Jersey, entre otras actividades.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus