“Presos siendo inocentes”

Las imágenes son subidas por las protectoras a las redes. Esos animales siguen esperando la ayuda de todos

Si bien el CAM es un lugar de paso, son muchos los perros que permanecen meses en el lugar, sin conseguir nadie que los adopte. Proteccionistas iniciaron una campaña para concientizar sobre la importancia de la adopción

Las protectoras de mascotas de la ciudad lanzaron una fuerte campaña con el fin de concientizar sobre la importancia de la adopción, este vez puntualmente de los perros alojados en el Centro de Adopción Municipal (CAM).

“Estos perros están cumpliendo condena tras las rejas por cometer el delito de ser callejeros, de haber sido abandonados, descartados o denunciados”, manifestó la proteccionista villamariense Katy Maidana, quien es una de las impulsoras de la movida y viene de exponer en el Congreso por otra causa (ver página 16).

Maidana señaló que los animales que viven en el CAM son más de 200: “Si bien a los animales que son llevados por algún reclamo se los hospeda en caniles, ese lugar debería sólo ser de tránsito, no un hacinamiento de por vida”, remarcó a este suple.

“Por eso queremos invitar a todos a que se lleguen, los visiten. Lo primordial es que te enamores de alguno y lo incorpores como miembro de tu familia, si no, ellos seguirán ahí… esperando”, solicitó a la sociedad.

Por otro lado, también contó cómo se comportan los perros cuando se acercan a visitarlos: “Si algún auto estaciona, no paran de mover sus colas y de llamarte la atención. Sus ojos te van a pedir a gritos que los liberes, que los salves, ¿cómo ser indiferentes a tanta carencia de afecto?”.

Maidana invita a quienes quieran una mascota a que en lugar de comprar, puedan llegarse al CAM y conocer a los animales allí alojados: “Le podés cambiar la vida a alguno de ellos y también cambiará la tuya, vas a conocer el amor verdadero. Ellos, mientras tanto, siguen esperando un milagro”.

“Se merecen una casa, siempre es mejor una casa con una familia que los quiera”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus