El Diario del centro del país

Prevén avanzar el lunes sobre el terreno que obstaculiza el bulevar

El bulevar España llegará hasta el Campus de la Universidad Nacional, extendiéndose cerca de 17 cuadras. El Estado invierte 83,6 millones de pesos

Obra de apertura del España

Es el espacio por el que la Municipalidad recurrió a la Justicia. Es la única porción de tierra por la que no se había llegado a un acuerdo con sus propietarios

El lunes que viene la empresa que realiza la obra de apertura del bulevar España accedería a la zona del terreno por el cual el municipio tuvo que acudir a la Justicia para poder avanzar en la liberación de la traza.

De acuerdo a una alta fuente, el viernes pasado se hizo la toma de posesión del espacio que tiene de largo 100 metros.

Hace un mes, el municipio inició una acción judicial para poder tomar la posesión de la franja de tierra que hasta hoy obstaculiza la apertura del bulevar, que como se sabe llegará hasta el portón central del Campus de la Universidad Nacional de Villa María.

Se trata de una porción de 100 metros de largo por 50 metros de ancho, que fue valuada oficialmente en 3,2 millones de pesos, precisamente el valor que deberá depositarle la Municipalidad a la dueña de la tierra.

Fue el único lote por el cual el Ejecutivo no logró llegar a un acuerdo con sus propietarios, por lo que a fines de noviembre echó mano a la declaración de utilidad pública y sujeto a expropiación que existe sobre todos los terrenos por donde pasará el nuevo bulevar con el fin de no trabar los trabajos viales.

El viernes pasado se tomó posesión y la firma Arrow SRL, que está efectuando la obra, ingresaría el lunes a esa zona para avanzar en las tareas.

Como se conoce, la apertura va desde calle Sucre a la avenida Jauretche, que es la de la Universidad Nacional.

Es financiada por el Estado provincial -tras la gestión del intendente Martín Gill-, y cuenta con un presupuesto de 83,6 millones de pesos.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Intimaciones por noventa baldíos

Daniel Rocha

Lenguas extranjeras: apuntan a una buena formación en 4 años

Juan Pablo Morre

Por el Día del Canillita, mañana no se editará El Diario

Daniel Rocha