El Diario del centro del país

Prisión preventiva para 11 convictos

La fiscal Companys dictó la prisión preventiva de 11 presidiarios por la feroz pelea registrada hace casi dos meses en la cárcel local y que derivó en la muerte de Carlos Otín y lesiones leves a su hermano Juan Javier

Caso Otín – Asesinato en la cárcel de Villa María

Están implicados en la feroz pelea ocurrida el pasado 13 de agosto en el Pabellón 6 del penal de barrio Belgrano, producto de la cual murió el interno Carlos Alberto Otín, mientras que su hermano Juan Javier sufrió lesiones leves. Los defensores de todos los implicados podrán oponerse

La fiscal Juliana Companys dictó ayer la prisión preventiva de 11 internos del Establecimiento Penitenciario Nº 5, acusados de tener distinta participación en la feroz pelea que derivó en la muerte del convicto Carlos Alberto Otín (35) y le ocasionó heridas leves a su hermano Juan Javier Otín (39).

Si bien todos los implicados se encuentran privados de la libertad, cumpliendo condenas por diferentes delitos, la medida procesal los deja a las puertas de un nuevo procesamiento que puede llegar a costarles una más severa sanción en caso de ser declarados culpables de este crimen.

De acuerdo con la acusación formulada por la fiscal, la trágica pelea se produjo poco después del mediodía, cuando los hermanos Otín fueron atacados en masa por al menos 11 presos, quienes los golpearon con distintos elementos y a raíz de las graves lesiones sufridas el menor de los Otín falleció en horas de la noche, en el Hospital Regional Pasteur.

La causa que tramita la fiscal Companys está caratulada como “homicidio en riña y lesiones leves en riña” y los presidiarios involucrados en el hecho -ocurrido el pasado lunes 13 de agosto en el Pabellón 6 del penal de barrio Belgrano- son los siguientes:

– Flavio René Amici (28), alias “Chambi”. Está detenido desde el 22 de septiembre de 2014, cumpliendo una condena unificada de ocho años y seis meses de prisión por un asalto a mano armada.

-Francis Alexander Toledo (28), alias “Fran”. Se encuentra detenido desde el 9 de noviembre de 2016 y en febrero pasado le impusieron una pena tres años de cárcel por delitos contra la propiedad.

– Walter Alberto Giménez (22), alias “Bebe”. Está privado de la libertad desde marzo de 2015 y a principios de marzo de 2017 fue condenado a cinco años de prisión por un asalto a mano armada.

– Cristian Alberto Carrera (33), sin apodo. Se encuentra detenido desde mediados de 2017 y a mediados de mayo pasado fue condenado a tres años de cárcel por un “robo calificado por escalamiento”.

– Matías Severiano Torres (25), sin apodo. Está preso desde el 4 de junio de 2015 y exactamente dos años después fue condenado a prisión perpetua por el “homicidio calificado por alevosía” de Walter Ramón “Paty” Pérez.

-César Adrián Ponce (31), alias “Lágrima”. Se encuentra privado de la libertad desde el 16 de agosto de 2016 y el 11 de septiembre de 2017 recibió en Bell Ville una condena unificada de tres años de prisión.

– Victorio Federico Hirschfeld (22), alias “Colorado” o “Alemán”. Está preso desde fines de 2014 y el 18 de diciembre de 2015 fue condenado en Río Tercero a cuatro años de prisión por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

– José Luis Bracamonte (22), apodado “Cochewe”. Se encuentra detenido desde el 19 de septiembre de 2016 y a mediados de 2017 fue condenado en Marcos Juárez a cinco años de prisión por un asalto a mano armada.

– Abel Sebastián Coz (32), sin apodo. Está privado de la libertad desde el 3 de marzo de 2013 y desde el 7 de noviembre de 2014 cumple una condena de siete años de cárcel por un asalto a mano armada.

– Darío Ricardo Medina (33), sin apodo. Se encuentra cumpliendo una condena de seis años y nueve meses de prisión por un asalto a mano armada, impuesta en la ciudad de Córdoba en 2012, que iba a cumplir en octubre de 2019.

– Marcelo Sebastián Olmedo (40), alias “Pelado”. Está detenido desde el 17 de mayo de 2014, cumpliendo una condena de seis años de prisión por un asalto a mano armada, y tenía fecha de salida el 17 de mayo de 2020.

 

Pueden oponerse

Los abogados defensores de los 11 presidiarios podrán oponerse a la resolución adoptada por la funcionaria a cargo de la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno y para ello deberán realizar el planteo correspondiente ante el Juzgado de Control.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Diez años de cárcel por facilitar la prostitución de una adolescente

Noemí Bramardo

Desacuerdo de Navarro con ideas de Gill: “Habrá desequilibrio del desarrollo urbano”

Noemí Bramardo

“Soy agradecido de haberlo conocido”

Alexis Loudet