El Diario del centro del país

Profundizarán las medidas de fuerza

AGEPJ – Guadalupe Vázquez habló del alto acatamiento al paro

Guadalupe Vázquez (foto), secretaria general de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) indicó que hicieron un relevamiento de la adhesión al paro concretado ayer, destacando que en promedio superó el 70%.

“Vimos los pasillos vacíos de todas las sedes de Tribunales, donde quedaron solamente funcionarios atendiendo al público. La adhesión ha sido muy contundente y esperamos que el Tribunal Superior y el Gobierno reaccionen”, indicó.

La protesta se realizó ayer en el marco del plan de lucha porque desde el Tribunal Superior “ni contestaron” el pedido de un “adelanto a cuenta de futuros aumentos” que hicieron desde el gremio.

“Solicitamos un 10% de adelanto para no perder tanto frente a la inflación, pero ni siquiera nos respondieron”, informó la dirigente.

Cabe señalar que los judiciales recibieron un incremento salarial en todo 2018 del 20%. “Se estima que vamos a terminar el año con una inflación del 46% al 50% y, por lo tanto, estamos perdiendo un 30% nuestro poder adquisitivo. Nuestros compañeros están sintiendo en sus economías personales”, agregó.

En ese sentido, puntualizó que desde la organización gremial analizan intensificar el plan de lucha. “Sabemos que es diciembre, que hay mucha actividad en Tribunales porque es un momento de cierre, pero no nos dejan alternativa”, dijo, adelantando que probablemente, si siguen sin responder, la semana próxima podría haber más medidas de fuerza.

 

Hoy se movilizarán los metalúrgicos

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) no realizará el paro previsto para esta jornada, aunque si llevarán adelante movilizaciones.

Osmar Carreras, secretario general del gremio en Villa María indicó que desde las 11 estarán todos los del gremio de Córdoba en la capital provincial, al igual que harán en Rosario y Las Parejas los santafesinos y en la Capital Federal los bonaerenses.

En el Ministerio de Trabajo se acordó que el lunes habrá una reunión para destrabar la paritaria que pese al tiempo de negociación transcurrido no logran cerrar con un incremento digno para el sector.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

La Provincia confirmó el envío de más dosis contra la fiebre amarilla

Juan Pablo Morre

Capacitaron y concientizaron a niños y jóvenes con discapacidad

Daniel Rocha

Ya fue pavimentado el 80% de la ampliación de bulevar España

Juan Pablo Morre