El Diario del centro del país

Prometen obra para que trabajadores del Mercado de Abasto no estén bajo el sol

Abrirán una sede educativa para la terminalidad de los estudios de quienes se desempeñan allí

Son anuncios que se concretaron en un acto en el que Gill junto al ministro Busso entregó equipamiento para quienes conforman el cinturón verde

El ministro hizo un recorrido por el interior del Mercado, de la mano del intendente Gill. En el acto se indicó que es la primera vez que un ministro acude al mismo

El intendente Martín Gill anunció ayer que se construirá   en ambos laterales del edificio del Mercado de Abasto una obra con aleros que garanticen la labor bajo techo de los trabajadores del lugar.

Además reveló que en 2019 abrirá en esa sede un centro del programa municipal de Alfabetización para Jóvenes y Adultos para que los mismos puedan terminar sus estudios primarios o secundarios.

Las novedades llegaron en un acto que arrancó a las 13 y que tuvo la presencia del ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, con quien Gill efectuó la entrega de un equipamiento que optimizará la labor diaria de quienes conforman el cinturón verde de la ciudad.

Se trata de un tractor articulado con distintos implementos, como elevadores, arado y desmalezadora para ser usado en labores cotidianas.

La maquinaria fue fabricada por la empresa Produmat, de Las Varillas, y fue entregada en comodato por la Provincia a la Municipalidad, que a su vez lo da para su uso a los productores asociados del cinturón verde.

“Logramos que 21 familias que se dedican a la actividad agrícola y que conforman el cinturón verde de Villa María y Villa Nueva accedan a distintos beneficios y propuestas para mejorar la calidad de lo que producen”, dijo el jefe del Ejecutivo en un momento de su discurso.

En tanto, el ministro indicó que “el compromiso y el foco” del esfuerzo oficial “es trabajar hombro a hombro para seguir garantizando la sustentabilidad de las familias agropecuarias que, en este caso, se dedican a la producción frutihortícola de la región”.

El funcionario provincial aplaudió la decisión de los productores de elegir el asociativismo para fortalecer sus condiciones de trabajo, “porque esto permite una mayor permanencia en el tiempo, abre nuevas oportunidad de formación y capacitación, y el acceso a beneficios a través de distintos programas del Estado provincial”.

Meses atrás se entregó y colocó en una superficie total de 11 hectáreas una malla antigranizo para la protección de los cultivos ante las inclemencias del clima, como así también aportes económicos.

Busso recordó la participación de estos pequeños productores en el Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias, una iniciativa que capacita en normas y recomendaciones técnicas tendientes a reducir los riesgos físicos, químicos y biológicos en la producción, procesamiento y almacenamiento de productos de origen agropecuario en consonancia con la protección del medio ambiente y la seguridad de los trabajadores.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Salón: la presidenta de la oposición sostuvo que hay varias irregularidades

Alexis Loudet

“Los radicales compramos el Palace Hotel sin entregar nada a cambio”

Alexis Loudet

El proyecto del nuevo salón ya fue al Concejo y estipula un plazo de un año

Juan Pablo Morre