Promoverán el consumo de ovinos

Reunión en Agroindustra

La Subsecretaría de Ganadería del Ministerio de Agroindustria de la Nación acordó ayer con la cadena ovina tres líneas de acción para potenciar el agregado de valor en la actividad: ordenamiento y transparencia del sector; clasificación y tipificación de carne ovina; y promoción del consumo, tanto local como de exportación; durante la primer mesa técnica de carne ovina realizada en la sede de la cartera agroindustrial nacional.

En el encuentro, que fue coordinado por la Dirección de Ovinos, Caprinos y Camélidos (DOCYC), los representantes de los sectores público y privado, se comprometieron a trabajar en conjunto con la finalidad de unir los eslabones productivos y potenciar la cadena, aprovechando la apertura de nuevos mercados de exportación de carne, como también posicionar el producto en el mercado interno.

Los productores cordobeses, organizados desde Villa María, vienen realizando acciones para lograr llevar ese tipo de carnes a la mesa de los argentinos.

En la reunión, hubo representantes del sector privado, entre ellos asociaciones de productores, industria y comercialización, además de funcionarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación, INTA y Senasa.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus