Promoverán recitales de artistas con discapacidad

El acuerdo se rubricó el viernes pasado en una de las salas de la Medioteca Mariano Moreno

El Dúo por la Vida Tango firmó convenio con la Agencia Córdoba Cultura

El grupo local deberá concretar seis presentaciones donde se difundirán artistas con discapacidad de toda la provincia

La Agencia Córdoba Cultura y el grupo musical villamariense Dúo por la Vida Tango firmaron un convenio para promover la presentación de artistas con discapacidad.

El acuerdo se firmó en la Medioteca Municipal Mariano Moreno y participaron la presidenta de dicho ente provincial Nora Bedano, el intendente municipal Martín Gill, el vocal de la agencia Marcos Bovo y los integrantes del dúo, Emiliano Kandico y Diego Hernán González.

El acuerdo establece que los integrantes del grupo realicen 6 presentaciones musicales en todo el territorio provincial con el objetivo de promover la visualización, concientización y presentación de artistas con discapacidad de la provincia de Córdoba, quienes cantarán y ejecutarán diversos instrumentos.

Al respecto, Bedano señaló: “Es una propuesta importante de inclusión y apoyamos todas las expresiones artísticas y culturales federalizando las políticas públicas de la Agencia  para promover las distintas disciplinas”.

En tanto, Kandico agradeció la colaboración de la agencia y resaltó que: “Estamos sentando las bases para la creación de un registro de artistas con discapacidad y visibilizarlos para una mayor toma de conciencia y unidad”. Nosotros hacemos este trabajo desde hace siete años y continuaremos trabajando en este sentido”.

 

Distinguieron a Analía Rosso

Días atrás, la Sociedad Italiana de Villa María distinguió a la joven cantante Analía Rosso como Socia Honorífica de la centenaria institución.

La entrega del certificado fue de manos del presidente, Mario Trento, y el secretario de Cultura de la entidad, Emiliano Kandico. La artista local con síndrome de Down fue homenajeada por distintos colegas como Rosela Meolans, Gastón Olivera, Leonardo Fumale, Carlos Gabriel García y el Dúo Por La Vida Tango.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus