Regreso paulatino

Calamuchita quiere reabrir el turismo desde el 15 de noviembre

Se realizó un encuentro virtual entre funcionarios de la Comunidad Regional y el sector privado
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 10:33

La Comunidad Regional Calamuchita y representantes del sector privado de la actividad turística mantuvieron este martes una reunión virtual en el que acordaron trabajar en conjunto para realizar una apertura paulatina del turismo en todo el departamento a partir del 15 de noviembre, informó La Nueva Mañana.

El objetivo es presentar una propuesta consensuada ante las autoridades provinciales para iniciar el próximo mes la recepción de turistas provenientes de la provincia de Córdoba y, luego, ampliar la apertura a todo el país.

El encuentro, realizado por la plataforma Zoom, estuvo encabezado por el titular de la Comunidad Regional, Carlos Alesandri, por el vicepresidente, el intendente de La Cruz, Mauricio Jaimes, y por el coordinador de la Comisión de Turismo, el presidente comunal de La Cumbrecita Daniel López, entre otros intendentes y directores de turismo del departamento.

 

Santa Rosa y Villa General Belgrano 

Por el sector privado participaron de la reunión representantes de la AHAB, de los centros de comercio de Santa Rosa y Villa General Belgrano, de las agencias de turismo, de los prestadores de turismo alternativo y de los grupos autoconvocados.

Durante el debate se coincidió en la necesidad de que los sectores públicos y privados trabajen en conjunto para que la temporada de verano se desarrolle de forma segura, preservando la salud de la población local, de los prestadores de servicios y de los propios turistas. En ese sentido, se seguirá trabajando en los próximos días en diversas alternativas que respeten los protocolos de bioseguridad nacionales y provinciales.

Asimismo, los participantes coincidieron en resguardar el sistema de salud público para que pueda atender la emergencia con recursos humanos, logísticos y de infraestructura que eviten una posible saturación.

Más de
20%
Satisfacción
70%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
10%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios