Desde Fedecom

Piden que la emergencia en concursos y quiebras abarque a afectados en la prepandemia

La Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) solicitó a los legisladores nacionales por Córdoba que, en el tratamiento del proyecto de ley que declara la emergencia en los procesos de concursos preventivos y quiebras, se contemple la inclusión de Mypymes afectadas con anterioridad a la pandemia
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 13:44

La Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) solicitó a los legisladores nacionales por Córdoba que, en el tratamiento del proyecto de ley que declara la emergencia en los procesos de concursos preventivos y quiebras, se contemple la inclusión de Mypymes afectadas con anterioridad a la llegada de la pandemia al país. 

Es que, tal como fue aprobada la semana pasada en el Senado, el texto de la iniciativa establece la suspensión entre el 20 de marzo de 2020 y el 30 de junio de 2021 del cómputo de plazos en procesos de concursos y quiebras, algo que ahora deberá ser aceptado o rechazado en el marco del tratamiento en segunda revisión por parte de la Cámara de Diputados de la Nación. 

Planteo a legisladores nacionales por Córdoba
En el planteo, que se distribuyó a los medios locales a través de un comunicado de prensa, los comerciantes cordobeses argumentan que sólo en la Ciudad de Buenos Aires, en la provincia de Buenos Aires y en Córdoba "los procesos de concursos preventivos y quiebras crecieron en torno al 50 por ciento entre 2017 y 2019".

En ese contexto, plantearon a los legisladores nacionales por la provincia que "incluyan a las mipymes afectadas con anterioridad al inicio de la pandemia" de coronavirus en el proyecto que ahora deberá tratar en segunda revisión la Cámara de Diputados. 

"Entendemos que en el actual contexto, tomar todas las medidas necesarias para asegurar la supervivencia de las mipymes es la estrategia más acertada para revertir el deterioro socioeconómico que nuestro país se encuentra atravesando", señalaron. 

Además, indicaron que "el universo de empresas que representamos no sólo constituye casi la totalidad de la demografía empresaria nacional, sino que además implica más de seis de cada diez empleos formales".

Junto a la UIC
De esta forma, los comerciantes de Córdoba se sumaron a un planteo realizado en el mismo sentido por la Unión Industrial de Córdoba (UIC), que también reclamó que los beneficios de ese proyecto de ley alcancen a empresas que iniciaron concursos de quiebras antes del 20 de marzo pasado.

Se trata del llamado 'Proyecto de Ley de Sostenimiento de la Actividad Económica en el Marco de la Emergencia Sanitaria Pública Coronavirus Covid-19, Emergencia para Procesos de Concursos Preventivos y Quiebras' votado la semana pasada en el Senado.

 

Fuente Telam

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios