Reclamo

Trabajadores de la salud llaman a un paro para el 4 y 10 de noviembre

"Lejos de recibir reconocimiento por nuestra labor, padecemos todo tipo de ataques: imputación a médicos por trabajar y contagiarse de Covid-19, robo a la Caja Provincial de Jubilaciones, paritarias absurdamente insuficientes y en cómodas cuotas, precarización y salarios bajos", señalaron

Distintos sectores que nuclean a los trabajadores de la salud reclamaron por la situación epidemiológica que atraviesa la provincia y "las políticas gubernamentales provinciales, que favorecen la propagación de los contagios", informó La Nueva Mañana.

En ese marco, indicaron que llevarán adelante un paro con asistencia a los lugares de trabajo, el miércoles 4 y martes 10 de noviembre, con cese de tareas y movilización. 

Asimismo, los días 29 y 30 desarrollaran actividades de recuerdo y homenaje a las y los trabajadores de la salud fallecidos por Covid-19.

"En este difícil momento llamamos a las autoridades gubernamentales a reflexionar, cambiar su actitud y abrir canales de diálogo para dar una respuesta a las necesidades que tenemos las y los trabajadores de salud que, hoy más que nunca, desarrollamos una tarea esencial", indicaron a través de un documento.

 

Docena de organizaciones 

A la convocatoria adhirieron casi una docena de organizaciones de trabajadores de la salud y expresaron que "las autoridades no toman medidas eficaces y efectivas para cuidar la salud de las y los cordobeses, ni tampoco a las y los trabajadores de la salud".

"Por la COVID-19 ya debemos lamentar más de una decena de compañeros fallecidos. En esta situación nos encontramos: cada día menos personal, para atender a un número de pacientes que crece", precisa el escrito.

A su vez, indicaron que diariamente se enfrentan a "la falta de reconocimiento y destrato por parte del Estado empleador y las patronales del sector privado".

"Lejos de recibir reconocimiento por nuestra labor, padecemos todo tipo de ataques: imputación a médicos por trabajar y contagiarse de Covid-19, robo a la Caja Provincial de Jubilaciones que nos condena a una vejez de miseria, paritarias absurdamente insuficientes y en cómodas cuotas, aprietes de todo tipo a los trabajadores de la salud", explicaron y destacaron que estas condiciones, las atraviesan en medio de la "precarización laboral", que se materializa en el prolongando becas a los residentes en vez de contratarlos o incorporando personal por la contingencia con contratos temporales y salarios bajos. 

Más de
4
3
15%
Satisfacción
7%
Esperanza
38%
Bronca
38%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios