ELECCIONES

Río Cuarto: Llamosas logró la reelección

El ganador celebra la victoria acompañado por Santiago Cafiero, Wado de Pedro y Gabriel Katopodis, y el vicegobernador Manuel Calvo, entre otros
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 21:46

Con el 93% de las mesas escrutadas, los resultados dan como ganador al actual Intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas (Hacemos por Córdoba), quien se transforma en el primer jefe municipal peronista en ser reelegido en dicha ciudad.

Los resultados en porcentajes posicionan a Llamosas con 41,20% (25.034 votos), al candidato de Juntos por el Cambio Gabriel Abrile con el 35,05% (21.292) y como tercera fuerza Política Abierta, con Pablo Carrizo como candidato, con el 12.19% (7.403).

En cuarto lugar se posiciona Riocuartenses por la Ciudad (Eduardo Scoppa) 4.61%, mientras que Respeto (Lucía de Carlos) logra un 3.34%.

Por su parte, el partido Libertario consiguió un 1.32% (Mario Lamberguini), el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (Guadalupe Fantín) obtuvo un porcentaje de votos del 1.29%, y la Ucedé Río Cuarto (Marcelo Ljubich) obtuvo un 0.95%.

 

La felicitación de Schiaretti

Conocida la victoria del candidato peronista, el gobernador Juan Schiaretti vía twitter remarcó la responsabilidad cívica de la población riocuartense y al intendente electo porque con su equipo “logró ratificar la confianza de los riocuartenses constituyendo una propuesta amplia con gran parte de los sectores políticos y sociales de la ciudad”. El comunicado en las redes sociales del mandatario provincial expresa lo siguiente:

“Quiero felicitar a los vecinos de Río Cuarto que en momentos difíciles por la pandemia, cumplieron con la responsabilidad cívica de elegir a las autoridades de la ciudad.

Y también a Juan Manuel Llamosas y su equipo que han logrado ratificar la confianza de los riocuartenses constituyendo una propuesta amplia con gran parte de los sectores políticos y sociales de la ciudad.

Esta reelección nos compromete a seguir trabajando juntos para que nuestra Capital Alterna y sus vecinos sigan creciendo y desarrollando un futuro común para todos.

Saludo a todos los candidatos que participaron en esta contienda electoral, ratificando como gobierno nuestro compromiso con el futuro de RíoCuarto, que no es otra cosa, que el futuro de Córdoba”.

En el bunker ganador, en tanto, estaba presente el vicegobernador Manuel Calvo, y también principales autoridades nacionales como el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Más de
1
3
25%
Satisfacción
37%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios