Córdoba registró 1345 casos

Preocupación por el aumento silencioso de casos de dengue

Con la atención monopolizada por el coronavirus, el dengue también crece en sigilo. Los pediatras llaman a cuidar a los niños y a estar atentos a los síntomas

En medio de la pandemia de coronavirus y la atención enfocada 100% al COVID-19, la provincia de Córdoba registra 1.345 casos de dengue, 400 más con respecto a los datos de hace una semana, de los cuales 1.262 son autóctonos y 83 importados.

El reporte oficial sobre el virus que transmite el mosquito Aedes aegypti, precisa que la ciudad de Córdoba registró por lo menos un caso en 113 del total de sus barrios, mientras que en el interior suman 55 los municipios en que se notificó al menos una persona con esta afección.

Además, las localidades del interior con circulación activa de dengue son Balnearia, Marull, Serrezuela, Brinkmann, San Francisco, Cruz del Eje, Arroyito y Colonia Caroya, donde se continúa con las acciones de emergencia.

Al respecto en la jornada de hoy el equipo de Zoonosis ampliará el área de fumigación espacial en la zona sudoeste de la ciudad, un tratamiento para fortalecer las acciones debilitadas por la imposibilidad de ingresos a los espacios intra y peri domiciliarios debido al aislamiento social dispuesto para mitigar la propagación del coroanvirus.

Esa tarea se realizará en un total de 9.000 manzanas (lo que representa un cuarto de la ciudad) en el centro y en el sudoeste de Córdoba. El tratamiento implicará la utilización de máquinas especiales montadas en vehículos, y estará coordinada por un equipo de especialistas.

Desde la Provincia señalaron que la fumigación es una acción más que contribuye a disminuir la población de mosquitos adultos. Mientras que la medida más eficiente para reducir el riesgo de transmisión de dengue es mantener los hogares, patios y jardines libres de recipientes que pueden acumular agua.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios