UEPC

El gremio docente realizará un “apagón virtual” en contra de la reforma jubilatoria

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) se declaró en estado de “alerta y movilización” y convocó a un “apagón virtual” de los docentes para el próximo martes, en contra de la reforma de la Ley de Jubilaciones y Pensiones provincia que se sancionó el miércoles pasado.

El gremio de los docentes indicó que “la (reforma) perjudica en forma directa a todos los docentes Activos y Jubilados y en las actuales y futuras jubilaciones” y, ante esto, resolvió:

1- Declarar Estado de Alerta y Movilización.

2- Establecer una campaña de Esclarecimiento y Difusión a los fines de explicar los perjuicios que la Ley provoca en los salarios de los Jubilados y Pensionados docentes y en el modo del cálculo para los futuros Jubilados.

 3- Realizar un Apagón Virtual de todos los docentes aportantes a la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Córdoba de 24 horas para el día Martes 26-05-20 sin atención virtual de alumnos.

"La ley 10694 ‘SI’ perjudica a los docentes. Y significa un Ajuste Artero e Injusto para los docentes Activos y Jubilados de Córdoba", cerró el comunicado de la junta directiva de la UEPC.

 

Paro de judiciales

También el gremio Judiciales de Córdoba (AGEPJ) anunció la convocatoria a un paro de 48 horas para los el martes 26 y miércoles 27 próximo, como medida en contra de la reforma jubilatoria la Comisión Directiva de AGEPJ convocó al paro contra esa ley y, además, en reclamo por la deuda salarial –aún impaga- de 2019.

La medida, además, fue dispuesta porque “los avances intolerables del Tribunal Superior sobre los derechos de los trabajadores judiciales” y “a la amenaza constante de bajas de contratos, deficientes condiciones de trabajo -agravadas por la irrupción del coronavirus- y la supresión de la feria de julio”.

Para más, “advirtieron que no habrá un regreso pacífico a la actividad laboral –cuando la autoridad sanitaria lo decida- en la capital si el Tribunal Superior no da cumplimiento a los acuerdos salariales y no deja de pretender avanzar sobre derechos laborales aprovechando las restricciones a la acción colectiva impuestas por la pandemia”.

Más de
1
1
33%
Satisfacción
16%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios