Coronavirus - Geriátrico de Saldán

“Pasamos del aplauso a pretender encarcelamientos”

El Consejo de Médicos de Córdoba elevó un comunicado repudiando las imputaciones a dos de sus profesionales por el brote en el Geriátrico de Saldán

El Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba repudió de manera enérgica la imputación de dos profesionales de la salud a raíz del brote de coronavirus en el geriátrico Santa Lucía de Saldán.

“Criminalizar la profesión no parece el mecanismo adecuado para encontrar la verdad. La mínima razón nos lleva a estigmatizar a los profesionales comprometidos en salvar vidas y no en delinquir. Pasamos del aplauso a pretender encarcelamientos", expresó mediante un comunicado.

El Consejo de Médicos acusó al fiscal de abrir "la puerta del miedo y la estigmatización" sin tener en cuenta "los hechos en el contexto adecuado".

"Hay que saber que todos los médicos podemos contagiarnos en el ejercicio de nuestra profesión, todos los médicos podemos ser asintomáticos como lo puede ser cualquiera que cumple tareas esenciales", agregó la entidad que nuclea a los profesionales de la salud en Córdoba.

Ayer la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES) dispuso la imputación del médico Lucas Figueroa y del Director Médico de la Residencia, Marcelo Santiago Lazaro por el delito de "propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa" cuya escala penal va de los 3 a los 15 años de cárcel.

A principios de abril, vale recordar, en la localidad de Saldán ocurrió el primer brote masivo en la provincia y dejó 65 contagios de 70 personas alojadas, y 10 fallecimientos. La mayoría de los pacientes fueron internados en el Hospital Italiano, que luego fue aislado después de provocar el segundo brote provincial.

El Gobierno de Córdoba ordenó la clausura del geriátrico Santa Lucía después de registrar negligencias en la prevención del grupo de riesgo que representan los adultos mayores frente al coronavirus.

Fuente: Cba24n.com.ar

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios