PANDEMIA

Establecen cordones sanitarios en tres barrios de Córdoba por casos de coronavirus

El COE dispuso también que se prorrogue el cordón sanitario vigente en las localidades de Villa Dolores, Sarmiento, San Pedro y Las Tapias por siete días

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de Córdoba resolvió esta mañana el cierre preventivo de tres barrios del noroeste de la capital debido a casos positivos de coronavirus por lo que se establecieron cordones sanitarios para dar comienzo a testeos masivos.

Marqués de Sobremonte, Zumarán y Juan B. Justo son los barrios donde las autoridades sanitarias dispusieron el cierre, que está previsto por 72 horas y que apunta a ampliar la investigación epidemiológica.

Al igual que viene sucediendo ante cada brote de contagios detectado, el COE estableció el cordón sanitario, lo que implica que las personas que allí residan deberán permanecer en sus viviendas y no podrán concurrir a sus lugares de trabajo.

Solo se permitirá la salida de un integrante por grupo familiar para realizar compras de 8 a 16, y se limitará el tránsito en el sector, por lo que se refuerzan además los controles en la circulación.

Desde la cartera sanitaria informaron que hoy se realizarán unos 150 test serológicos y 50 test de PCR (hisopado), en un trabajo coordinado que contará con la labor de un equipo de 20 personas.

Además, en otros sectores de la provincia el COE dispuso que se prorrogue el cordón sanitario vigente en las localidades de Villa Dolores, Sarmiento, San Pedro y Las Tapias por siete días, en esa región del Valle de Traslasierra donde un brote alcanzó los más de 130 contagios.

La misma medida se adoptó en los cordones sanitarios vigentes en barrio Ciudad Mi Esperanza (capital) y Malvinas Argentinas, que estarán siete días más en esa situación.

En la ciudad de Córdoba, en tanto, el COE resolvió levantar el cordón sanitario que se mantuvo en el complejo Stabio, debido a la buena evolución de los resultados de la investigación epidemiológica realizada en la zona.

Más de

Valorar noticia

9%
Satisfacción
9%
Esperanza
0%
Bronca
72%
Tristeza
0%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios