Esta tarde

Realizan marcha por Blas Correas en el centro de Córdoba

El joven había sido asesinado días atrás por disparos de efectivos de la policía provincial

Familiares y allegados a Blas Correas, el joven de 17 años asesinado días atrás por disparos de efectivos de la policía provincial, iniciaron a las 18 en Colón y General Paz de ciudad de Córdoba, una marcha exigiendo justicia por el hecho. "Para marchar en silencio y de forma pacífica" y reclamando justicia para el crimen, indicaron en la convocatoria, informó La Nueva Mañana.

Varios centenares de manifestantes concentraron en la tradicional esquina del centro de la ciudad y marchan por la avenida General Paz hacia el Patio Olmos, en silencio, con barbijos y respetando las medidas de distanciamiento social.

Acompañan la marcha velas encendidas, imágenes del joven asesinado y fotos de otras víctimas de violencia institucional, en una movilización muy nutrida, que tiene la participación de innumerables ex compañeros de estudios del joven y sus respectivas familias.

 

Adhesiones

Entre adhesiones de organismos de Derechos Humanos y otras instituciones, la marcha fue principalmente convocada por sus familiares y allegados. Entre otros, por su hermano Juan, que señaló que "es una marcha no solo por el pedido de justicia por Blas, sino para que esto no vuelva a repetirse".

"Queremos recordar a Blas por cómo era, un chico tranquilo, y es por esto que marchamos de forma pacífica. Una marcha desde la paz y el dolor, no desde el odio y la venganza", señaló en un video viralizado a través de las redes sociales.

 

Más de
0%
Satisfacción
33%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios