Coronavirus - Córdoba

Fortalecen los protocolos de bioseguridad en Tribunales

El COE dispuso la realización de 600 test serológicos en Tribunales I de la capital provincial, tras el fallecimiento de una trabajadora por Coronavirus. Previo, el gremio de Judiciales decretó un paro para este lunes y martes por duelo y en reclamo del cumplimiento estricto de los protocolo

Por pedido del Tribunal Superior de Justicia y el Ministerio Público Fiscal, el COE acompañará el fortalecimiento de los protocolos de bioseguridad en el edificio de Tribunales I, de la Ciudad de Córdoba, tras el fallecimiento de una empleada de dicho establecimiento por Covid-19.

A tal fin, mañana y el martes se realizarán 600 test serológicos en dicha sede, para la detección de posibles casos de coronavirus. Además, habrá una nueva capacitación presencial para el personal de la sede judicial que allí desempeña tareas, a cargo de la mesa de bioseguridad del COE y equipos técnicos del Poder Judicial.

Por otro lado, el lunes se desarrollará una reunión entre las autoridades del COE, TSJ y Ministerio Público Fiscal, para coordinar medidas y acciones futuras de carácter preventivo.

 

Paro por 48 horas

Previamente, la Comisión Directiva de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de Córdoba (AGEPJ) decretó un paro de 48 horas para este lunes y martes en reclamo por el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad, solicitando la intervención del COE y en duelo por el fallecimiento de una trabajadora judicial por Coronavirus.

Mediante un comunicado de prensa, el gremio explicitó que “el paro será sin asistencia a los lugares de trabajo ni conexión digital y se extiende desde las 0 hs. del día 10 de agosto hasta las 24 hs. del día 11 de agosto o hasta la finalización del turno donde exista trabajo nocturno”.

En el comunicado también se expuso un conjunto de exigencias que consideran fundamentales:  “la Intervención urgente del COE ante la denuncia realizada por AGEPJ; el cumplimiento por parte de la patronal de los protocolos de bioseguridad; el otorgamiento de las dispensas legales establecidas en los DNU; información por parte de la patronal de las medidas sanitarias que ha tomado y que tomará para evitar la ampliación de la cadena de contagios; y conformación de una instancia de negociación con el empleador para arribar a soluciones de Bioseguridad consensuadas”.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios