En la jornada de hoy

Ciudad de Córdoba: Continúa el 12º juicio por delitos de lesa humanidad

Tras la lectura de las acusaciones a los 18 imputados, la magistrada Carolina Prado tomará declaración testimonial a Sebastián Soulier y Norma Julia Soulier, los dos primeros testigos en el proceso oral y público.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 10:52

El duodécimo juicio por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura en la provincia de Córdoba continúa este miércoles con la segunda audiencia. 

En modalidad mixta, que implica algunas pocas presencias físicas en los tribunales federales de Córdoba y declaraciones vía teleconferencia, el proceso es encabezado por Carolina Prado, presidenta del Tribunal Oral Criminal Federal Nº1 de Córdoba, informó La Nueva Mañana.

Tras la lectura de las acusaciones a los 18 imputados, la magistrada –es la primera mujer en conducir un juicio de lesa humanidad en la provincia- tomará declaración testimonial a Sebastián Soulier y Norma Julia Soulier, los dos primeros testigos en el proceso oral y público.

 

El caso ocurrió el 15 de agosto de 1976

El caso refiere a un operativo de secuestro y desaparición ocurrido el 15 de agosto de 1976 en Villa Páez, con tres detenidos, y dos procedimientos posteriores, al día siguiente. Los secuestrados en el primero operativo ilegal fueron Juan Carlos Soulier Guillén, Adriana María Ríos y Sebastián Soulier (de apenas 5 meses de edad), mientras que el 16 sufrieron lo propio Luis Freddi Soulier y Luis Roberto Soulier.   

Según la investigación, las cinco víctimas fueron trasladadas al Departamentos de Informaciones de la Policía de Córdoba, el D2. Sebastián fue entregado a su tía Norma Soulier el mismo 16 de agosto, “sucio y en estado de shock”, Luis Freddi estuvo detenido unas 30 horas y también sobrevivió. Distinto fue el destino que las fuerzas represivas les tenían reservado a Juan Carlos, Adrian y Luis Roberto, quienes fueron vistos por sobrevivientes en el centro clandestino La Perla, donde fueron asesinados. 

El proceso oral y público ventila las causas Diedrichs y Herrera, que tienen 43 víctimas, 18 imputados y 37 testigos.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios