IPC

Los precios al consumidor en Córdoba aumentaron 2,22% en agosto

miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 20:47

Durante el mes de agosto de 2020, el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró un incremento en su Nivel General de 2,22% respecto al mes anterior.

Considerando la importancia que tiene cada capítulo en el nivel general, la variación mensual del IPC Cba se explica principalmente por:

  • Alimentos y Bebidas explicado por los aumentos de carnes, verduras, frutas, bebidas no alcohólicas, y alimentos y bebidas comprados y consumidos en restaurantes o bares.
  • Transporte y Comunicaciones principalmente por incrementos en compra-venta de vehículos, y en combustibles y lubricantes para vehículos del hogar.
  • Equipamiento y Mantenimiento del Hogar a raíz de las subas en muebles y accesorios, artefactos grandes para el hogar y bienes para el hogar no durables (productos de limpieza).
  • Salud por el incremento en productos farmacéuticos.

Los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron una variación de 2,99% respecto al mes anterior. En tanto, los servicios, que abarcan el restante 41% de la canasta, tuvieron una variación de 0,94%.

 

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios