Tras firmar ayer un convenio con Nissan Argentina que donó 15 vehículos

Educación entregará una camioneta al taller de la Escuela del Trabajo

viernes, 25 de septiembre de 2020 · 09:00

El Gobierno de la Provincia destinará al IPET 49 Domingo Faustino Sarmiento de Villa María una de las 15 unidades que donó ayer la empresa Nissan Argentina SA para la práctica de los estudiantes.

Al respecto, el ministro de Educación, Walter Grahovac, anunció ayer que “estas camionetas van a ir a 15 escuelas que tienen la especialidad Automotor para que nuestros estudiantes tengan prácticas en los talleres con la última tecnología”.

El convenio fue firmado durante la víspera en la capital provincial, acto en el que estuvieron presentes el ministro Grahovac; la directora general de Educación Técnica y Formación Profesional, Claudia Braín; el presidente y vice del Directorio de Nissan, Gonzalo Ignacio Ibarzábal Murphy y Nicolás Ignacio Abbate, respectivamente; además de los directivos de la firma, Martín del Frade y Nicolás Elías.

También estuvieron presentes en el acto el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, y el secretario de Industria, Fernando Sibilla.

Además de poner a disposición de las escuelas los vehículos, Grahovac apuntó que tanto los docentes como los jóvenes contarán con la formación de los profesionales de la empresa automotriz.

Tal como lo señala el convenio firmado, el avance de la tecnología aplicada en esta industria, la injerencia de la electrónica y la hidráulica como asistentes de los sistemas y subsistemas mecánicos en los motores son de gran importancia para que los alumnos tengan a su alcance dichas tecnologías.

A su vez, el desarrollo de la práctica en taller con unidades modernas y en funcionamiento facilita el desarrollo técnico-científico, permite la transferencia de los aprendizajes a situaciones concretas y reales y despierta mayor interés por aprender e investigar tanto para la solución de problemas como en la búsqueda de nuevas alternativas posibles de aplicar.

Además de la “Escuela del Trabajo” de Villa María, también recibirán una unidad cinco establecimientos educativos de la ciudad de Córdoba, el IPET 267 Antonio Graziano de Bell Ville, el IPET 51 Nicolás Avellaneda de Marcos Juárez, el IPET 50 Ingeniero Olmos de San Francisco, el IPET 54 Juan Müller de Oncativo, el IPET 62 Alvarez Condarco de Río Segundo, el IPET 55 de Villa del Rosario y otros tres colegios situados en La Puerta, Jesús María y Villa Dolores.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios