En la provincia

La UEPC apoya la decisión de volver a las aulas

El secretario de la Unión de Educadores señaló, al igual que el gobernador, que el retorno se dará en función a "la situación epidemiológica del momento"

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) se refirió a la vuelta de las clases presenciales a las aulas de Córdoba, tras el anuncio realizado este lunes por el gobernador Juan Schiaretti, informó La Nueva Mañana.

"El anuncio no dista mucho de lo que venimos hablando. Los anuncios que se han hecho a nivel provincial y nacional dan cuenta de una voluntad política de la vuelta de la presencialidad. El año pasado las clases fueron normales, pero no de forma presencial", destacó el secretario general del gremio, 

 

Respaldo a la decisión provincial y nacional 

A su vez, Juan Monserrat manifestó su respaldo a la decisión nacional y provincial. "Es una decisión que se aplicará a medida que la vacunación y los protocolos avancen. Hay que reasignar presupuestos para disponer de los equipamientos que se utilicen para mantener el vínculo pedagógico. El propio gobernador señaló que la decisión de la presencialidad estará vinculada a la situación epidemiológica del momento", subrayó.

Finalmente, sostuvo que la modalidad del dictado de las clases dependerá de las condiciones edilicias de las escuelas, la disponibilidad de los recursos de bioseguridad y la realidad sanitaria de cada lugar. "Hay lugares donde las clases serán normales y, en otras, tendrán ciertos condicionamientos", añadió.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios