Crisis y pandemia

El sector hotelero es "una de las áreas más afectadas"

La Sociedad Hotelera de Córdoba alzó su reclamo tras el cierre del Amerian Córdoba Park Hotel, el Orfeo Suites, el Sheraton y el Interplaza

 

Esta semana el Amerian Córdoba Park Hotel, anunció el cierre de sus puertas y desde la Sociedad Hotelera de Córdoba indicaron que son uno de los sectores más afectados, informó La Nueva Mañana.
En el marco de la crisis económica, el Amerian Córdoba Park Hotel, ubicado en bulevar San Juan e Hipólito Yrigoyen de la capital provincial, se sumó esta semana a los otros tres hoteles reconocidos de Córdoba que también cerraron sus puertas, tal como el Orfeo Suites, el Sheraton y el Interplaza, que dejaron a decenas de personas sin trabajo. 

 

"Parte de la restricción se comió la actividad"

“Son muchos los hoteles que tratan de sostener el cierre con empleados, con mantenimiento y es la realidad económica y parte de la restricción lo que se comió esta actividad”, explicó en declaraciones a Cadena 3, Fernando Desbots, presidente de la Sociedad Hotelera de Córdoba (Fehgra filial Córdoba) y agregó que es la realidad que vive el sector desde hace casi un año. 

Desbots aseguró que hay otros de tres estrellas que no son públicos y notorios pero que tampoco han podido abrir sus puertas.

"Lamentablemente con este estado de situación pandémico la hotelería es una de las principales áreas afectadas”, señaló.

 

 

A nivel nacional 

A nivel nacional, el representante de la Sociedad Hotelera planteó que la situación puede ser aún peor por los diferentes cierres. “Distintas provincias volvieron a fase 1 y todas estas situaciones generaron que nadie pueda venir a Córdoba, y gracias a Dios tenemos una provincia que no ha aprobado ningún tipo de restricciones en este tiempo. Otras lo hacen en un determinado horario y todo esto afecta a la hotelería y a la gastronomía”, reflexionó.

El cierre del Amérian deja sin empleo a unas 40 familias. “Es doloroso, la gente, los empleados la están pasando muy mal, hay una situación muy particular con los empleados también porque sin empresa no hay trabajo y sin trabajo no hay empresa”, lamentó.

En ese marco comentó que uno de los pocos hoteles de esta categoría que se mantiene aún es el Holiday Inn, pero apenas tiene funcionando una de sus alas con 30 habitaciones.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
50%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios