Mañana, en la capital provincial, en defensa de la indemnización

La GCT marcha contra la reforma laboral

La central obrera en estado de alerta tras los dichos de diputados y senadores de Juntos por el Cambio
jueves, 14 de octubre de 2021 · 08:30

La CGT Regional Córdoba informó que se movilizará mañana en la capital provincial para manifestarse en contra de los intentos de reforma laboral que se advierten en algunos sectores de la oposición, como Juntos por el Cambio, José Luis Espert y los demás candidatos de la derecha, en el marco de la campaña electoral de cara a noviembre.

Efectivamente, según manifestaron fuentes sindicales, uno  de los movimientos que puso en alerta a todo el arco sindical a nivel nacional y también provincial fue la presentación, por parte de diputados y senadores de Juntos por el Cambio, de proyectos que intentan dejar atrás la conquista laboral que significa percibir una indemnización por despidos.

El acto central que se realizará mañana tendrá lugar a las 11 frente a la Casa Histórica de la CGT, ubicada en calle Vélez Sarsfield 137.

En el encuentro del pasado jueves participaron 85 organizaciones sindicales y más de 200 delegados de toda la provincia. En esta oportunidad, también se sumaron representantes de trabajadores formales, de la economía popular y de los que realizan actividades “ultraprecarizadas como los trabajadores de delivery”.

En el documento, la central cordobesa no sólo avanzó en el rechazo colectivo que apunta a los sectores políticos opositores y al empresariado que promueve y lleva adelante estrategias para profundizar lo que consideran “un avance” contra los derechos adquiridos por parte de los trabajadores y trabajadoras; sino que además cuestionan el accionar “precarizador” que se presenta también en las órbitas estatales.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios