El intendente bellvillense

Briner ocupa una vicepresidencia en la mesa de municipios frente al Cambio Climático

miércoles, 24 de febrero de 2021 · 08:04

En encuentro virtual, renovaron las autoridades del Fideicomiso de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) en la que el intendente Carlos Briner continúa ocupando una de las vicepresidencias, mientras que como presidente fue ratificado Manuel Tadeo García Zalazar, jefe municipal de Godoy Cruz, Mendoza.

Aparte de ese cumplimiento de los estatutos que rigen a la entidad, el municipio local decidió integrar otros fideicomisos para la adquisición no solo de luminarias led, sino paneles solares para iluminación pública y aquellos con energía renovable que se utilicen para calentar agua.

El Fideicomiso procura desarrollar capacidades y oportunidades para la implementación de proyectos locales de triple impacto, es decir que comprometan lo ambiental, lo social y lo económico.

De esta manera, los municipios cuentan con el respaldo y la transparencia necesaria para concretar inversiones que no podrían canalizarse de manera individual. Este mecanismo permite unir los esfuerzos de todos los gobiernos municipales para enfrentar al Cambio Climático, convirtiéndolos, a su vez, en beneficiarios de los recursos y servicios que el Fideicomiso RAMCC canaliza.

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios