Pandemia - Las medidas sanitarias se extendieron hasta el 26 de septiembre, inclusive

Habilitaron los salones de fiesta con capacidad limitada

El Gobierno informó que deberán respetar un aforo del 40%. Además, dispuso un horario de cierre
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 07:48

Tras un año y seis meses de pandemia por el coronavirus en Argentina, el número de casos y muertes comenzó a bajar, en gran parte por el avance de la vacunación. En ese marco, el Gobierno de Córdoba informó que extendió las medidas sanitarias hasta el próximo 26 de septiembre, inclusive.

Sin embargo,  la Provincia habilitó la actividad en los salones de fiesta, uno de los sectores más afectados por las restricciones. La medida surge después del inicio del formato burbujas sociales en los bailes de cuarteto.

A través del Decreto 1.068 publicado ayer en el Boletín Oficial, quedó establecido que los salones de fiesta podrán abrir respetando los siguientes protocolos: aforo del 40% de la capacidad del local y horario de cierre a las 0 horas, como los locales gastronómicos.

Además, las autoridades provinciales reiteraron que sigue prohibida la circulación entre la 1 y las 6, salvo quienes realizan actividades esenciales y se encuentren debidamente autorizados.

"La extensión de las medidas sanitarias y las nuevas flexibilizaciones en el territorio provincial son posibles gracias a la disminución en la ocupación de camas críticas COVID-19, las cuales este lunes 13 de septiembre se encontraban en un 10,3%", indicaron en el comunicado.

También remarcaron que es posible avanzar hacia una nueva normalidad debido a que "el número o ritmo de reproducción promedio de casos nuevos, el principal indicador epidemiológico, finalizó la semana 35 con 0,80, mientras que el tiempo de duplicación de casos, otro de los principales indicadores, es de 798 días".

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios