CINCO PROPUESTAS - Iniciativa gratuita

Alfabetización digital

La Agencia Conectividad Córdoba brindará formaciones en articulación con otras instituciones con el objetivo de promover el desarrollo de habilidades digitales básicas
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 08:30

Desde ayer, la Agencia Conectividad Córdoba (ACC) puso en marcha una oferta de formación y alfabetización digital, que se dictará a través de la plataforma web Campus Córdoba, con clases sincrónicas y material de apoyo para profundizar los contenidos.

Las inscripciones se realizan en la mencionada plataforma. Se trata de una formación gratuita, pero con cupo limitado y la propuesta contempla clases prácticas y dinámicas, con el objetivo de proveer herramientas necesarias para desenvolverse en el mundo de Internet.

Además, los estudiantes estarán acompañados por tutores que brindarán su apoyo en el transcurso del cursado. La ACC impulsa este espacio en articulación con universidades, organizaciones locales e internacionales y ministerios de la Provincia.

La Agencia Conectividad Córdoba impulsa el programa ABC Digital orientado al desarrollo de habilidades digitales para el uso de Internet. La formación aborda la brecha digital desde sus diferentes dimensiones.

El ABC Digital contará con capacitaciones orientadas a la ciudadanía en general para mejorar su vinculación con las tecnologías e Internet; formaciones orientadas a la alfabetización digital de mujeres y adultos mayores; capacitaciones para adquirir herramientas de seguridad digital y para abordar la violencia en línea; y un curso para generar contenido, gestionar proyectos y desarrollar tecnologías accesibles.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios